_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para proyectos emprendedores verdes

Dotación económica de hasta 300.000 euros por proyecto.

Los autónomos y las pymes españolas van a poder disfrutar de ayudas para emprender proyectos catalogados como “verdes”, durante este 2020.

Todo ello bajo el programa ‘Empleaverde 2020’, que ya se ha puesto en marcha a través de la convocatoria Impulsa. La idea es ayudar a empresas o emprendedores relacionados con la economía verde y azul, con una dotación económica que supera los 1.500.000 millones de euros.

Con ello, se pretende impulsar la creación y la mejora del empleo en este tipo de negocios, así como fomentar la creación de empresas comprometidas con el medioambiente y “enchufar” a emprendedores para que desarrollen actividades con impacto ambiental positivo.

Las personas que soliciten su admisión en este programa tendrán hasta el próximo 28 de febrero para inscribirse. Los requisitos para ello son estar debidamente constituida la sociedad o inscrito en el registro correspondiente como autónomo, así como tener sede en España.

Tendrán más posibilidades de ser subvencionados aquellos proyectos en los que las mujeres u otros colectivos prioritarios sean protagonistas. Hablamos de menores de 31 años y de mayores de 45, personas con discapacidad, residentes en zonas rurales o inmigrantes.

La dotación económica, como señalamos anteriormente, será de 1.516.000 millones de euros, siendo la mitad destinada a Empleaverde y la otra mitad a Empleazul. Según informa EFE Empresas, cada proyecto podrá solicitar un máximo de 300,000 euros de ayuda, y un mínimo de 100.000 euros.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 11 meses y tendrán que desarrollarse en al menos dos comunidades autónomas. Para obtener la liquidación económica, el beneficiario tendrá que justificar toda su ejecución en un plazo máximo de dos meses desde la finalización del proyecto, así como enviar la documentación correspondiente.

Con este tipo de medidas, el Gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos pretende dar continuidad a las medidas encaminadas a fomentar la creación de empleo y de proyectos vinculados a la protección del medioambiente.

Más información

Archivado En

_
_