_
_
_
_
_

Un bug en Spotify hace que las alarmas de Android no dejen de sonar

Suenan y suenan aunque las hayas desactivado.

Spotify para Android.
Pixabay

Usar las alarmas del móvil es tan cotidiano casi como consultar el WhatsApp. Quien más quien menos se levanta por las mañanas al son del tono menos molesto que encontramos en el teléfono, aunque desde hace algunos meses, existe la posibilidad de que nos podamos levantar con nuestra música favorita, si usas la app oficial de los de Mountain View.

Es el caso de la aplicación oficial de Google. Reloj tiene la opción despertador y es capaz de vincularse con otros servicios musicales, como Spotiy o YouTube Music, por lo que antes de irnos a dormir es posible decirle que nos avise con los acordes de una de nuestras canciones favoritas. Pero en los últimos días ha surgido un error.

Spotify tiene la culpa

El bug viene por culpa de la última versión publicada por los suecos en la Play Store. Se trata de la release 8.5.43.724 que provoca que no funcione como debería Google Reloj. Concretamente, cuando suena la alarma y la quitamos, esta vuelve otra vez a escucharse y, lo peor de todo, con un molesto efecto que entrecorta toda la canción.

El tiempo que suele pasar entre el instante en el que desactivamos la alarma y cuando vuelve a escucharse de nuevo es de unos tres minutos. En el momento de producirse este problema, la única manera de terminar con la alarma es entrar en Spotify y detener la canción. Lo curioso es que, como podéis ver en el vídeo que han grabado mostrando ese bug, la plataforma de música nos dice que no tiene nada reproduciendo.

Desde algunos foros han buscado el origen de este problema y todos han confirmado que se trata de esa última actualización de Spotify. Probado Google Reloj en otros móviles Android con releases anteriores de la app musical, han podido confirmar que las alarmas se desactivan y no vuelven a escucharse por lo que solo queda esperar a que los suecos publiquen algún update de corrección.

Este problema se produce exclusivamente con Google Reloj, que es la app que instalan los Pixel por defecto y otros móviles con instalaciones de Android stock. También podría ocurrirles algo parecido a otros usuarios que la tengan descargada de la Play Store en sus smartphones, y que la utilicen para despertarse todos los días. Si ese es tu caso, prueba a intentar bajarte una versión anterior de la aplicación de Spotify y esperar a que se publique un arreglo.

Más información

Archivado En

_
_