_
_
_
_
_

Apple convierte tu iPhone en una llave para abrir y arrancar el coche

También funcionará con los Apple Watch.

CarPlay de Apple.
Pixabay

Quien pensara que los smartphones se iban a quedar solo como aparatejos para enviar y recibir llamadas, o escribir mensajes de WhatsApp, se equivocaba. Porque es más que evidente que en casi todos los órdenes de nuestra vida van a tener algo que decir. Lo que incluyen los coches y la forma en la que interactuamos con ellos.

Y la última evidencia ha aparecido hace escasas horas cuando la nueva versión de la beta de iOS 13.4 ha mostrado que muy pronto podremos utilizar nuestros dispositivos Apple con chips NFC integrados como llaves para abrir, cerrar y arrancar nuestro coche. Eso sí, mientras sean compatibles con esta función CarKey íntimamente ligada a CarPlay.

De momento solo en la beta

Esta nueva función va a permitirnos sincronizar el iPhone con el coche a través, primero, de una nueva función que veremos en la aplicación de Wallet llamada CarKey, y más tarde realizando toda la configuración con la oficial del fabricante del coche. Será con la combinación de esos dos procesos que podremos acercar el dispositivo hasta el lector del coche y abrirlo para entrar en él.

Además, este sistema tiene una ventaja y es que no debemos temer que el móvil o el Apple Watch estén descargados para utilizarlo, ya que el chip NFC será capaz de funcionar incluso con el terminal completamente apagado, lo que evita que nos quedemos inmovilizados por cualquier contratiempo con la batería y la imposibilidad de recargarla.

iPhone y chips NFC.
iPhone y chips NFC.Unsplash

Otro de los detalles interesantes de este CarKey de Apple es que si el coche lo deben utilizar otras personas, podemos invitarles compartiendo los códigos correspondientes de nuestra llave, para que entren y arranquen sin problemas. Un cambio de paradigma (que dirían los clásicos) que no creemos que vaya a costarnos mucho adoptar en los próximos tiempos en los que esa economía del sharing se impone a pasos agigantados.

De momento no han trascendido modelos de coches que vayan a ser compatibles con este CarKey, pero las fuentes de la información avisan de que Apple está en conversaciones para extender este estándar con aquellas marcas con las que ya colaboran en la instalación de CarPlay. Veremos a ver cómo evolucionan las cosas pero tiene muy buena pinta, porque evita uno de los peligros principales de esos mandos a distancia que incorporan en la actualidad muchos coches y que pueden ser pirateados. Con el NFC muchos de esos riesgos desaparecen gracias a que encripta toda la información dentro de su chip.

Más información

Archivado En

_
_