_
_
_
_
_
Proteccionismo

EE UU rebaja en 2019 su déficit comercial por primera vez en seis años

Las importaciones de productos chinos descendieron el año pasado el 16,2%

Reuters

El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de Estados Unidos disminuyó un 1,7% en 2019, para situarse en los 616.800 millones de dólares, el primer descenso en seis años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El pasado año, las exportaciones estadounidenses bajaron un 0,1%, mientras que las importaciones se redujeron un 1,4%.El gran causante del descenso del déficit fue la mejora en el desequilibrio comercial en bienes con China que se contrajo un 17,6%, hasta los 345.600 millones de dólares, con caídas tanto en las importaciones (16,2%) como en las exportaciones (11,3%), en el marco de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Aunque en el conjunto de 2019 el déficit se redujo, en diciembre creció un 12%, hasta los 48.900 millones de dólares.

El dato se conoce después de que en enero el presidente Donald Trump, quien llegó a la Casa Blanca con una agresiva agenda de proteccionismo económico, firmase con México y Canadá el nuevo acuerdo en sustitución del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Asimismo, selló la primera fase del pacto con China, con el que se busca rebajar las tensiones comerciales entre las dos grandes potencias mundiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_