Instagram ya te deja responder a las 'stories' con GIFs, ¿sabes cómo?

Instagram ya te deja responder a las 'stories' con GIFs, ¿sabes cómo?

La red social ya tiene disponible esta función.

Fue una novedad que llegó discretamente pero que ha triunfado por todo lo alto. No en vano, su idea fue copiada más tarde por otras redes sociales, amén de aplicaciones incluso de mensajería. Y es que esas stories que apenas duran 24 horas y que nos permiten ser creativos aplicando todo tipo de filtros y efectos, son una manera de expresarnos rápidamente y sin temor a que queden allí para siempre.

Eso sí, lo que no estaba tan trabajado todavía era la forma de reaccionar ante esas publicaciones. Quitando algunos emojis que invadían la pantalla del dueño de la storie, Instagram era más bien parca en posibilidades por lo que es normal que con la última actualización que han aplicado, la cosa ya haya cogido algo más de alegría.

GIFs para hacer reír al instagrammer

Y de eso va esta actualización que se anunciaba hace escasas horas desde la cuenta oficial de Twitter de la red social. Con un escueto "ahora puedes responder a las historias de tus amigos usando @GIPHY GIFs. Actualiza tu aplicación para probarla" ya nos ponía en la pista de que ha llegado la hora de responder tirando de coñas a las stories de amigos y conocidos.

Para tener disponible esta opción tienes que actualizar tu aplicación en la App Store de iOS o en la Play Store de Android, y te aparecerán, junto a la batería de emojis disponibles, la función de buscar GIFs dentro de esa plataforma que es GIPHY. Como siempre, podrás encontrarlos a través de palabras clave o seleccionar el primero que te guste, aunque no tenga nada que ver.

Ya sabes que cuando uno manda unos de estos memes animados, el significado dice mucho, pero más si cabe lo divertida que sea la secuencia. De esta manera, el creador de la storie no solo verá llover emoticonos por toda la pantalla de su smartphone, sino también, secuencias que definen muy rápidamente cuál es nuestra reacción y que transmiten más que mil palabras... o iconos.

Además, podemos estar tranquilos por la cantidad de GIFs que tendremos disponibles en Instagram  porque GIPHY es, seguramente, la web que más se aplica en actualizar día a día y sin descanso su catálogo de memes. No solo almacenando los que se vuelven más virales, sino dando la oportunidad a los usuarios de participar subiendo sus propias creaciones. Por eso cualquier estado de ánimo, broma, situación ridícula o frase lapidaria que se nos ocurra tendrá un equivalente para usar con esta nueva función de Instagram.

Normas
Entra en El País para participar