Crisis sanitaria

United Airlines y American Airlines suspenden sus vuelos a Hong Kong por el coronavirus

Japón confirma diez afectados entre las 3.711 que viajaban a bordo del crucero 'Diamond Princess'

Pasajeros en la estación Lo Wu MTR  en Hong Kong
Pasajeros en la estación Lo Wu MTR en Hong Kong AFP

Las compañías aéreas United Airlines y American Airlines han anunciado este martes que suspenderán sus vuelos hacia Hong Kong como medida de precaución ante la expansión del nuevo brote del coronavirus, que ya le ha costado la vida a una persona en esta región china con administración especial, mientras que otras 15 están infectadas.

La medida se ha tomado días después de que ambas aerolíneas decidieran reducir sus vuelos a China por el mismo motivo. Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud chino, unas 491 personas han fallecido y los casos de infección han aumentado a 24.324 en todo el país.

United Airlines ha explicado que la demanda de estas rutas ha caído a medida que el coronavirus ha ido afectando a más gente y ha dicho que la suspensión se mantendrá desde el 8 o al 20 de febrero, aunque los encargados de la compañía no descartan más cambios.

Por su parte, American Airlines ha suspendido los vuelos con Hong Kong desde y hacia las ciudades de Dallas, Fort Worth y Los Angeles también hasta el 20 de febrero.

"Continuaremos vigilando la situación a medida que se desarrollen más hechos y haremos los cambios necesarios en nuestro programa", ha explicado American Airlines en un comunicado, según ha recogido la cadena de televisión CNBC.

Estas dos compañías estadounidenses se unen a una docena de aerolíneas de todo el mundo que en las últimas fechas también han decidido reducir o suspender sus rutas hacia China por la propagación del coronavirus.

Japón confirma diez casos en un crucero

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este miércoles que diez personas de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero 'Diamond Princess' están afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

La embarcación ha sido puesta este martes de nuevo en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus.

Un total de 273 personas que han tenido un contacto estrecho con el pasajero infectado, de 80 años, han sido sometidos a una prueba para comprobar si ellos también estaban afectados por el coronavirus, ha informado el ministro japonés en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias nipona Kyodo News. 

Por otra parte, el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih Chung, ha confirmado este miércoles que los casos del coronavirus chino se han elevado a once en el territorio, ha informado el diario 'Taipei Times'.

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar