_
_
_
_
_

Cómo Google Maps tomará medidas para evitar atascos de tráfico simulados

En Mountain View afirman que mejorarán el sistema.

Google Maps.
Unsplash

Aunque en un primer momento un error en el sistema sea aprovechado por alguien para poner en evidencia a una plataforma, un servicio o lo que sea, al final ese tipo de experiencias sirven para mejorar y tapar esos bugs. Y a Google podría haberle pasado justo eso tras los troleos que sufrió su app de mapas hace escasos días.

Si recordáis, un artista-youtuber (así se definió) no tuvo mejor ocurrencia que coger un carrito y meter en él 99 móviles de segunda mano, encendidos y con Google Maps en funcionamiento. Después, se puso a pasear tranquilamente por algunas calles de Berlín. El resultado lo pudisteis ver ayer mismo, gracias a un vídeo en el que se puede comprobar cómo, por su culpa, se provocan atasco artificiales dentro de la app de los de Mountain View.

Google toma nota y aprende del 'troleo'

Así las cosas, era de esperar que a Google esa experiencia no le pareciera nada mal ya que, en sí misma, no supone un torpedo en la línea de flotación de la credibilidad de su plataforma de mapas ya que explota un hack que todo el mundo conocía: el tráfico se predice, también, a partir de la información de todos los dispositivos conectados y que comparten su ubicación GPS en ese instante.

Así que una vez admitido ese error, a Google no le queda otra que aprender de lo sucedido. Y así se lo ha hecho saber a los medios. En declaraciones a 9to5Google, desde Mountain View han afirmado que "los datos de tráfico en Google Maps se actualizan continuamente gracias a la información de una variedad de fuentes, incluidos los datos anónimos agregados de personas que tienen activados los servicios de ubicación y las contribuciones de la comunidad de Google Maps".

Atascos artificiales en Google Maps.
Atascos artificiales en Google Maps.

Su objetivo, por tanto, es ir afinando el origen de esa lectura y por eso han "lanzado la capacidad de distinguir entre automóviles y motocicletas en varios países, entre ellos India, Indonesia y Egipto, aunque no hemos descubierto lo suficiente para identificar los viajes en carreta. Apreciamos ver usos creativos de Google Maps como este, ya que nos ayuda a hacer que los mapas funcionen mejor con el tiempo".

El toque de humor de Google es divertido ya que equiparan el paseo del youtuber con uno en carreta, algo que de momento la app no es capaz de distinguir. Aunque visto la relevancia que ha tenido este troleo, no sería de extrañar que a partir de ahora se esmeren por saber diferenciar entre 99 móviles circulando en un coche de otros que van de paseo.

Más información

Archivado En

_
_