_
_
_
_
_

El Ejecutivo de Sánchez renueva su equipo económico

Elena Aparici será la directora general de Política Económica mientras que Carlos San Basilio se mantendrá al frente del Tesoro

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Europa Press

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de los nuevos directores generales del Tesoro y Política Financiera, de Política Económica y de Análisis Macroeconómico, dependientes de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, así como al nuevo responsable de la Secretaría General Técnica, con los que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital completa su estructura.

En concreto, la hasta ahora directora general del Tesoro y Política Financiera, Elena Aparici, será la nueva directora general de Política Económica, mientras que será remplazada en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera por Pablo de Ramón-Laca, hasta ahora subdirector general de Financiación y Gestión de la Deuda Pública.

La Dirección General de Ramón-Laca seguirá dependiendo de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, al frente de la cual se mantiene Carlos San Basilio, quien en 2016 fuera nombrado director general del Tesoro por el Gobierno del PP.

Al frente de la Dirección General de Análisis Macroeconómico estará Carlos Cuerpo, que hasta este momento venía ejerciendo las funciones de director de la División de Análisis Económico en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Más información
Hacienda llevará el viernes la nueva senda de déficit pactada con la UE al Consejo de Política Fiscal
Hacienda ata en corto el gasto de los Ministerios hasta contar con nuevos Presupuestos
Todos los ministros del Ejecutivo PSOE-Podemos

Además, Yago Fernández Badía, que hasta ahora era secretario general y secretario del Consejo de Administración de la entidad pública empresarial RED.es y secretario del consejo de Administración de Incibe, será el nuevo secretario general técnico.

Estos cuatro nombramientos se han producido una semana después de que el Consejo de Ministros nombrara directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual a María Teresa Arcos y directora adjunta de Gabinete de la Vicepresidencia Tercera para UE e Internacional a Isabel Riaño, que continúa en este puesto, ahora con rango de directora general.

El ministerio, a cargo de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, cuenta en esta nueva etapa con tres secretarías de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, al frente de la cual continúa Ana de la Cueva, y las de Digitalización e Inteligencia Artificial y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, para las que el Consejo de Ministros designó el pasado 14 de enero a Carme Artigas y Roberto Sánchez, respectivamente.

También continúan en sus cargos la directora de Gabinete de la vicepresidenta, Carmen Balsa; la subsecretaria del Ministerio, ahora de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla, además del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Alvarez Camiña.

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombró como directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, dependiente del Ministerio de Hacienda, a Lidia Sánchez Milán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_