_
_
_
_
_

Google Fotos estrena una tarifa plana de impresión en su servicio de revelado

De momento se encuentra en fase de pruebas.

Fotografía digital en tu móvil.
Unsplash

Alguien dijo que vivimos en una economía donde "no tenemos la propiedad de nada, pero disfrutamos de todo", en referencia a esas tarifas planas mensuales que han proliferado en los últimos años para escuchar música, ver series de TV y películas, disfrutar de videojuegos o escuchar la radio y podcasts. Así que, ¿por qué iba a librarse de esa fiebre la impresión de fotografías digitales?

Y la primera que ha dado el paso de hacerlo, aprovechando el éxito de su aplicación, es Google Fotos, que está pensando que lo mismo a millones de usuarios en todo el mundo no les importa pagar una pequeña cantidad de dinero todos los meses a cambio de tener en papel esas fotos que merecen estar enmarcadas en sus casas.

Imprime todos los meses obligatoriamente

Según ha informado 9to5Google, los de Mountain View están probando un nuevo servicio de impresión de fotografías digitales al que nos podremos suscribir todos los meses y que nos garantiza una cantidad de instantáneas mínimo en papel por un módico precio.

Revelado de imágenes en Google Fotos.
Revelado de imágenes en Google Fotos.

Aunque no se han desvelado demasiados detalles, hablan de que podremos revelar (así se decía hace 25 años) hasta 10 fotos en tamaño 10x15cm. todos los meses por apenas ocho dólares, esto es, unos 7,2 euros al cambio. De esta forma podremos disfrutar durante los 365 días de un año completo de unas 120 fotografías en papel, para enmarcarlas como más nos guste.

En lo que no parece haber datos demasiado fiables es en qué fotografías podremos imprimir. La información original habla de que se seleccionarán de forma automática las diez mejores del último mes, dejando al algoritmo de los de Mountain View que sea él el que tenga la última palabra, en función de una selección previa que realizaremos sobre si queremos revelar fotos centradas en los paisajes, en las personas, en nuestras mascotas o un "poco de todo".

Sinceramente, resulta extraño que sea Google Fotos la que elija qué fotografías son las que nos va a imprimir y que no tengamos la última palabra para escoger la que más nos guste. Aunque no sean las que mejor encuadre tienen, mayor nitidez o color. Por lo que tendremos que esperar a que se haga oficial en España para comprobar esos criterios.

Porque esa es otra. Este servicio está disponible, de momento, solo en EE.UU., a modo de prueba y solo se puede acceder a él previa invitación. Por lo que no son muchos los usuarios que a esta hora pueden imprimir sus recuerdos en papel gracias a esa nueva tarifa plana.

Más información

Archivado En

_
_