_
_
_
_
_

Emin proyecta el segundo Four Seasons de España en el histórico hotel Formentor

El fondo desembolsará más de 100 millones de euros a Barceló

Royal Hideaway Hotel Formentor en Mallorca.
Royal Hideaway Hotel Formentor en Mallorca.

El histórico hotel Formentor está próximo a cambiar de manos. El establecimiento mallorquín de lujo que ha alojado a la realeza, famosos, intelectuales y cumbres políticas va a vivir una nueva etapa previsiblemente gracias a un proyecto en el que Four Seasons desembarcará con su segunda apertura en España.

El fondo Emin Capital ha llegado a un acuerdo para comprar la propiedad a Barceló, que actualmente opera ese destino bajo la marca Royal Hideaway, su enseña de lujo, según confirman dos fuentes conocedoras de la operación. El valor de la transacción supera los 100 millones de euros, según estas fuentes. Este hotel, levantado en 1929 por el argentino Adan Diehl, cuenta con 127 habitaciones. Los expertos indican que el precio pagado por el comprador rondará los 800.000 euros por estancia.

El desembarco de Four Seasons supondría el segundo establecimiento del grupo de lujo canadiense en España, tras el que próximamente se inaugurará en el Centro Canalejas de Madrid, próximo a la Puerta del Sol, que tiene previsto estrenarse el 15 de mayo. En ese caso el dueño del complejo hotelero, comercial y residencial es una joint venture entre OHL y el fondo Mohari y ha estado diseñado por Estudio Lamela.

Más información
El boom de convertir cualquier edificio en un hotel de lujo
La Puerta del Sol, el gran imán que atrae a la nueva generación de marcas
Barceló repite beneficio pese a la peor evolución de Dominicana, México y Dubai

Four Seasons llega de la mano del fondo andorrano Emin. Esta firma, encabezada por Jordi Badía, saltó a la relevancia pública por su intento de adquirir Torre Glòries en Barcelona a Agbar, donde proyectó un hotel Hyatt. Sin embargo, finalmente ese emblemático rascacielos fue adquirido por Merlin en 2017. Igualmente intentó llevar una apuesta hotelera a las Torres de Colón de Madrid.

Emin es una gestora de fondos que levanta capital de inversores para hacer frente a las compras. En este caso se desconoce qué recursos están tras esta compra. Desde Emin se ha declinado hacer comentarios sobre la noticia. Entre las fuentes consultadas, señalan también a la familia mexicana Chico Pardo, dueños entre otros aeropuertos del de Cancún, como interesada en este activo.

Barceló adquirió una participación mayoritaria del hotel Formentor en 2006 a Miguel Francisco Buadas por 36 millones. Un portavoz del grupo hotelero mallorquín únicamente señala que el activo ha despertado un alto interés entre inversores y que la empresa sigue operando el establecimiento, que según las fuentes seguirá perteneciendo a la enseña Royal Hideaway al menos durante todo 2020 antes de que comience la reforma para Four Seasons.

El hotel Formentor, ubicado en la bahía de Pollença en un entorno natural protegido, ha acogido a huéspedes como Winston Churchill, Charles Chaplin, Audrey Hepburn o el Dalai Lama y lugar de la luna de miel de la actriz Grace Kelly y el príncipe de Mónaco, Rainiero III. También acoge desde 1959 un encuentro de escritores auspiciado por el Nobel Camilo José Cela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_