Google Chrome para Android ya permite agrupar pestañas y compartirlas, ¿por qué?

Google Chrome para Android ya permite agrupar pestañas y compartirlas, ¿por qué?

El navegador sigue mejorando sus funciones.

No sabemos si Google estará tramando algo alrededor de Chrome para Android, pero llevamos ya unos cuantos días dando cuenta de los cambios que se han decidido a introducir, y van todos dirigidos en una misma dirección. Seguramente sea algo que no somos capaces de ver, pero ya son demasiados los movimientos en la misma dirección.

El caso es que las pestañas de Chrome se han convertido en el objetivo de algunos cambios que ya se pueden probar en esa versión Canary del navegador, y que es la que primero los está disfrutando. Concretamente, el de la gestión y uso de las pestañas que tenemos abiertas cuando navegamos con nuestro smartphone.

Primero sugerencias, ahora grupos

Hace apenas unos días, conocimos los cambios que Google estaba tramando alrededor de las pestañas que tenemos abiertas, con una nueva sección donde nos sugiere cuáles cerrar. Se trataba de una forma de pedirnos que descartemos las que no utilizamos para liberar recursos de su app y que vaya un poquito más fluida. Ahora, las novedades van por la gestión.

Cuando solo tenemos dos o tres tabs abiertas nos puede dar igual, porque de un vistazo podemos saber las que son y gestionarlas fácilmente, pero si somos de ir dejando 10, 20, 30 ó más, entonces sí que hay que añadir un criterio para organizarlas. Y en eso está Google, en permitirnos agruparlas dentro de lo que han dado en llamar grupos. Es decir, definimos un criterio de almacenamiento (p.e. "para el trabajo de tecnología") y ahí vamos metiendo las pestañas con temas que nos interesen para ese cometido.

Agrupación de pestañas en Chrome para Android.
Agrupación de pestañas en Chrome para Android.

Esta función está disponible en la versión 81 de Google Chrome Canary, que podéis probar ya si os apetece, y comprobar lo fácil que será ir añadiendo nuevas pestañas para almacenarlas dentro de un mismo grupo. De esta forma, al ir a consultar todas las que tenemos abiertas, podemos comprobar de un vistazo dónde está cada una y la razón de que la guardemos ahí para leerla más tarde.

Pero también, además de crear estos grupos, aparece una nueva función que es la de compartir todas esas pestañas a la vez. Si os somos sinceros, al principio pensamos que para qué podría servir algo así, pero luego caímos en su utilidad. Imaginad que buscáis una serie de ideas para hacer un regalo: guardáis todas las webs dentro de un grupo y luego las compartís todas de golpe. No tenéis que ir copiando URL a URL para que le llegue a un contacto a través de WhatsApp o cualquier otra app de mensajería. 

Esas páginas webs se comparten en un formato de texto plano, por lo que al pegarlas en un chat adquieren la condición de hipervínculo: solo hay que pulsar sobre ellos para acceder a la información. Útil, ¿no?

Normas
Entra en El País para participar