_
_
_
_
_

El primer avión ‘verde’ podría volar en 2030

La aerolínea EasyJet y la empresa Wright Electric han puesto en marcha un proyecto para desarrollar un avión con motor eléctrico con capacidad para 186 pasajeros

La aerolínea británica de vuelos económicos EasyJet y la empresa Wright Electric anunciaron este jueves que han puesto en marcha un proyecto conjunto para desarrollar un avión con motor eléctrico con capacidad para 186 pasajeros.

Según informaron en un comunicado, la nueva aeronave comercial verde se llamará Wright 1 y está diseñada de acuerdo con los parámetros necesarios para este tipo de aparatos, con un motor eléctrico de 1,5 megavatios y un inversor a 3 kilovoltios.

Wright Electric también indicó que está en conversaciones con BAE Systems para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los controles de vuelo y sistemas de gestión de energía. El fabricante de aviones eléctricos prevé que las primeras pruebas del motor del Wright 1 podrían llevarse a cabo en 2021, mientras que los test con el avión podrían efectuarse en 2023.

"El desarrollo del motor es el primer paso para avanzar hacia la construcción de este avión de fuselaje estrecho, que se probará de forma simultánea con pruebas aerodinámicas y se irá definiendo así el diseño de propulsión", explicaron las dos compañías en la nota.

Más información
Rolls Royce fabricará el avión eléctrico más rápido del mundo
Aernnova embarca en los aviones de nueva generación

Toda vez que reciba luz verde, el nuevo avión eléctrico de easyJet y Wright Electric podría entrar en servicio en 2030.

El consejero delegado de la aerolínea británica, Johan Lundgren, opinó hoy que el comienzo del programa de desarrollo del motor del Wright 1 constituye "un paso crucial en la introducción de aviones eléctricos a gran escala", sobre todo, agregó, "cuando se acompaña de los ambiciosos plazos de pruebas y entrega establecidos".

"La tecnología necesaria para las baterías está avanzando a un buen ritmo, con numerosas agencias gubernamentales estadounidenses financiando la investigación en aviación eléctrica. Todos estos desarrollos nos ayudan a visualizar un futuro con unas operaciones mucho más sostenibles", dijo Lundgren.

Por su parte, el consejero delegado de Wright Electric, Jeffrey Engler, destacó que su compañía es "una de las pocas" dedicadas la construcción "de aviones eléctricos de 186 asientos para el mercado". "Nuestra misión -subrayó- es hacer la aviación comercial más verde y nuestro programa de desarrollo de motor de megavatios es el siguiente paso para hacer de nuestra misión una realidad." 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_