_
_
_
_
_

BT reconoce un impacto de casi 600 millones por las limitaciones a Huawei

La teleco se desploma un 7% en Bolsa tras decepcionar por sus cuentas

Anuncio de BT.
Anuncio de BT.Reuters
Santiago Millán Alonso

BT ha reconocido hoy que las limitaciones impuestas por Reino Unido a Huawei tendrán un impacto en sus cuentas de 500 millones de libras (unos 595 millones de euros) en los próximos cinco años.

La compañía ha indicado hoy que ve de forma positiva que se hayan aclarado los términos de contratación de los proveedores de equipos. “Estamos de acuerdo con que la seguridad sea la prioridad para las infraestructuras de comunicaciones en Reino Unido”, ha dicho el consejero delegado de BT, Philip Jansen, quien ha precisado que la compañía está analizando con detalle el impacto de los cambios.

Huawei es uno de los mayores proveedores de equipos de BT, con una cuota del 44% en los equipos de redes de banda ancha. Además, el fabricante chino es uno de los principales suministradores de la compañía en el segmento del móvil. El cambio llega en momentos de incertidumbre para BT, que tiene dentro de sus planes los despliegues tanto de fibra óptica como de 5G en Reino Unido, su mercado principal.

Además, BT ha presentado las cuentas de su tercer trimestre fiscal, que han decepcionado al conjunto del mercado. De hecho, sus acciones caen más de un 7% pasado el mediodía. Los títulos, que caen un 15% desde principios de año, vuelven a acercarse a sus precios mínimos de los últimos cinco años, registrados en agosto pasado.

BT registró unos ingresos de 5.780 millones de libras entre octubre y diciembre, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por debajo de las estimaciones del mercado.

La teleco ha reconocido que los resultados están por debajo de las expectativas del mercado, si bien ha insistido en que está en línea para cumplir las estimaciones del conjunto del año.

Con respecto a la venta de su filial en el negocio doméstico en España a Portobello, BT ha indicado que espera que la operación está ahora mismo en proceso de análisis por parte de las autoridades reguladoras. La teleco espera cerrar la transacción durante el primer semestre del año natural de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_