_
_
_
_
_
Renovables

CaixaBank ve un potencial del 20% a las acciones de Grenergy

La firma de inversión fija un precio objetivo de 18,65 euros y recomienda comprar

David Ruiz de Andrés, de Grenergy.
David Ruiz de Andrés, de Grenergy. Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Un mes y medio después de su estreno en la Bolsa dando el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizaba desde 2015, Grenergy es protagonista de un informe de CaixaBank donde la firma de inversión fija un precio objetivo de 18,65 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 20% respecto a los precios actuales de cotización. Las acciones de la empresa de energías renovables avanzan hoy un 0,55% y un 4% en lo que va de 2020.

En el informe titulado "Creciendo a todo vapor (verde)", CaixaBank destaca que "la energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una fuente de energía dominante, uniéndose a la eólica onshore como una tecnología madura. Se espera que la energía solar fotovoltáica supere la capacidad instalada de la energía eólica para 2025 e hidroeléctrica para el 2040", explica CaixaBank en su informe.

La firma de análisis recuerda que Grenergy es un desarrollador de energías renovables integrado verticalmente con 12 años de experiencia que ha desarrollado 180MW/ 150mn de granjas solares fotovoltaicas repartidas en más de 65 proyectos en toda España y 5 países de América Latina. Después de un reciente cambio estratégico que la empresa quiere convertirse en un generador de energías renovables para complementar su legado de actividad de desarrollo y construcción.

El precio de las acciones ha subido más del 1000% desde 2015 y un 43% en los tres últimos meses. A pesar de esto, las acciones todavía se negocian con un descuento respecto al sector.

MÁS INFORMACIÓN
Grenergy cae un 14% en su debut en el Mercado Continuo
Los socios de Grenergy colocan con éxito el 10% antes del debut en Bolsa
CaixaBank ve un potencial de hasta el 127% de Grenergy

Estreno agridulce

Tras cuatro años cotizando en el MAB con una trayectoria brillante, Grenergy tuvo un estreno agridulce en la Bolsa de los 'mayores' el pasado 16 de diciembre. Aunque la compañía de energías renovables debutó con un primer cambio en 17 euros, lo que supone una subida del 5,6% respecto a los 16,10 euros, la alegría duró poco. Dos horas después del toque la cotización se dio la vuelta y poco a poco las caídas han ido ganando terreno. Finalmente, al cierre, la empresa de energía renovables cayó un 13,98% hasta los 13,85 euros por acción.

Con este debut, la empresa especializada en proyectos de energía fotovoltaica protagoniza el único estreno de la Bolsa en 2019 y se convierte en la tercera compañía que da el salto del mercado de empresas en expansión al Mercado Continuo por detrás de MásMóvil y Carbures, ahora Artificial.

Las últimas subidas registradas han llevado al valor a recuperar el precio de estreno en Bolsa ya que hoy se cambian a 17,21 euros.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_