_
_
_
_
_

Lleida.net se dispara un 54% en Bolsa en 2020 con más contratos y mejora de cuentas

La compañía abre la vía a las adquisiciones para crecer Registra fuerte crecimiento de ventas y ebitda en 2019

Lleida.net en Bolsa en enero de 2020
Santiago Millán Alonso

Lleida.net se ha convertido en una de las empresas destacadas en las Bolsas españolas en 2020. Al menos en el MAB. Y es que las acciones de la compañía de certificación de comunicaciones electrónicas acumulan una revalorización cercana al 54% en el MAB en poco menos de un mes, desde el inicio del año.

De hecho, ayer batieron su máximo histórico al alcanzar los 1,54 euros. Un precio que otorga a la compañía una capitalización bursátil cercana a 25 millones de euros. Esta evolución sitúa a Lleida.net como uno de los mejores valores del conjunto de las Bolsas españolas, solo superada por grupos como Facephi, que sube un 65%.

La empresa celebró el pasado viernes el día del inversor. En el evento, Lleida.net comunicó la evolución de sus cuentas durante 2019, ejercicio en el que registró unas ventas de 13,62 millones de euros, un 10% más, con una mejora del margen bruto del 16%. Es el tercer ejercicio consecutivo en el que la compañía registra aumentos de ventas de dobles dígitos.

El ebitda creció un 32%, hasta 2,22 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se disparó un 161%, hasta 1,07 millones de euros.

Deuda

La compañía precisó que la deuda financiera neta se ha reducido de forma drástica gracias a la generación de caja, la amortización de créditos y la reducción de costes. Al cierre de 2019, el ratio de apalancamiento era de 0,5 veces el ebitda.

En la presentación con inversores, la empresa destacó los contratos ganados con grupos como Santander, Bankinter, Generali, Zurich, WiZink, China Telecom, China Mobile, BNP y DirecTV. En los últimos días Ria Payment Institution ha contratado los servicios de Lleida.net de contratación y notificación electrónica para la gestión de sus canales de venta y franquicias en Alemania y Austria. Además, ha recibido licencia de operador de telecomunicaciones en Chile. En este sentido, Lleida.net destacó ante los inversores su expansión global, que le ha llevado a tener 19 oficinas en diferentes países.

De cara al periodo entre 2020 y 2025, la empresa señaló que la estrategia se va a centrar en los inversores. Así, prevé “inspirar a nuevos inversores para que se unan a la empresa con el objetivo de incrementar los niveles diarios de liquidez”. De igual forma, prevé desarrollar nuevas tecnologías de certificado electrónico para reforzar su posición, y adquirir nuevas compañías para crecer y reforzar su capacidad global. Además, Lleida.net quiere mantener los bajos niveles de deuda.

El grupo está participado por Francisco Sapena Soler en un 40,57% del capital, mientras que SEPI Desarrollo Empresarial, Cántabro Catalana de Inversiones e Empresa Nacional de Innovación tienen un 7,09% cada uno. Eiffel Investment Group posee un 6,58%, mientras que Institut Català de Finances Capital tiene un 3,70%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_