_
_
_
_
_

Tesla ofrece carga gratis en China mientras dure la crisis del coronavirus de Wuhan

Es una medida temporal para facilitar el tránsito.

Supercharger de Tesla.
Unsplash

La crisis del coronavirus de Wuhan está cada vez más presente en medios de comunicación y cada día que pasa, otros lugares del mundo se van preocupando un poquito más, aunque el epicentro de todo el problema se encuentre en China. Y es precisamente allí donde Tesla ha tomado una decisión que será muy aplaudida por los propietarios de sus vehículos eléctricos.

El caso es que desde hace unas pocas horas, los de Elon Musk han decidido abrir el grifo de sus supercargadores para que sea completamente gratis repostar en ellos mientras dure el problema de la expansión del coronavirus en el país asiático. De esta manera, la compañía quiere facilitar la movilidad de todos los clientes que quieran huir de las zonas afectadas.

No es la primera vez que Tesla hace algo parecido

Concretamente, se ha conocido esta medida gracias a publicaciones en redes sociales en las que usuarios de vehículos Tesla chinos han subido fotos de las notificaciones informativas creadas por la compañía para hacer llegar estas medidas a todos los propietarios. De esta manera, y de forma indefinida, los supercargadores que tiene repartidos por toda la geografía del país no tendrán ningún coste.

En esos carteles puede leerse que "para que le resulte más fácil viajar durante el brote de coronavirus, a partir de hoy –por ayer– abriremos temporalmente todos los vehículos Tesla para que puedan cargarse gratuitamente en la estación Supercharging hasta que se resuelva la epidemia". 

Además, añaden que “esperamos que durante este período extraordinario, pueda reponer la electricidad de manera eficiente y usar su automóvil sin problemas cuando sea necesario. Después de que cese la epidemia, le notificaremos nuevamente antes de restablecer su vehículo a su configuración original. Esperamos brindarle un esfuerzo modesto para que pueda pasar este tiempo sin problemas".

Este tipo de medidas no son nuevas en la compañía. Ya que en 2019 Tesla hizo algo parecido en Florida, cuando abrió sus supercargadores a todos los clientes para facilitar la huída del huracán Dorian. En 2018 ocurrió prácticamente lo mismo ante el azote de la tormenta Michael e incluso en 2017, lanzó una actualización del software de sus coches para alargar la autonomía de sus modelos con el objetivo de dar un mayor rango de kilómetros a sus clientes para escapar de la llegada de Irma. Recordad que podéis seguir en tiempo real cuáles son los casos diagnosticados del coronavirus de Wuhan en todo el mundo, así como las áreas afectadas en un mapa interactivo.

Más información

Archivado En

_
_