_
_
_
_
_

Consejos para arreglar todos los problemas de Wifi en tu iPhone

Si tienes problemas de conexión, así puedes corregirlos.

Tu iPhone y el Wifi.
Unsplash

Si utilizáis iPhone desde hace años, seguro que sois conscientes de los muchos problemas que tiene con el Wifi. Además, el mérito de Apple es que estos inconvenientes no se limitan a un modelo y un año, sino que son continuos desde hace muchas generaciones del teléfono a pesar de los cambios de hardware y cada nueva versión de iOS.

El caso es que seguramente habréis experimentado cómo vuestro terminal, aunque estéis a menos de un metro del router, se desconecta y empieza a consumir megas de la tarifa de datos porque en teoría no cuenta con conexión inalámbrica. Algo que puede daros una sorpresa a final de mes y ver que el bono completo de gigas se ha gastado sin razón aparente.

Como os decimos, solo tenéis que recurrir a algunas apps de radio, o incluso podcast y streaming de vídeo para ver en muchos casos cómo ese Wifi va y viene sin razón aparente, cortando la emisión que estamos disfrutando. Por eso os vamos a dar unos pequeños consejos para ver si finalmente conseguimos atenuar este problema.

Consejos para mejorar el Wifi de tu iPhone

Si tienes una casa donde la cobertura Wifi alcanza con un único router estás de enhorabuena porque la estabilidad de la conexión será mayor que en el caso contrario. Si no es así, y necesitas además del enrutador inalámbrico instalar un repetidor de señal, entonces te recomendamos que limites el uso al punto de acceso al que más tiempo estés conectado: obliga al móvil a conectarse a esa red borrando la otra.

Configuración Wifi y restablecer ajustes de red.
Configuración Wifi y restablecer ajustes de red.

En el caso de que el problema lo tengas con un router de doble banda (2,4 y 5GHz), olvida esas redes dentro de 'Ajustes > Wifi' y vuelve a conectarte a ellas como si fuera la primera vez. Para reforzar todavía más al sistema, verifica que tienes activada la opción de 'Conexión de red Wi-Fi' dentro de 'Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema'.

Si lo que vas a hacer con el móvil puedes disfrutarlo y controlarlo a distancia (p.e. escuchar la radio con los Airpods y un Apple Watch), entonces deja el teléfono cargando en su lugar habitual para que cuente con mayor potencia en la conexión y esa inestabilidad se acabe. Aun así, si persiste a pesar de las muchas configuraciones que has probado, te vamos a dar una última que tiene sus ventajas e inconvenientes: restablecer los ajustes de red dentro de 'Ajustes > General > Restablecer'.

Con esta opción limpiamos todo el histórico de redes Wifi a las que nos hemos conectado a lo largo del tiempo. Si tenéis iPhone desde 2008, o iPad desde 2010, estamos hablando de más de 12 años de introducir nuevas SSID y passwords que, seguramente, han ido pasando de dispositivo en dispositivo hasta hoy. Ese restablecimiento de los ajustes de red limpiará de posibles errores que vengamos arrastrando y será como volver a empezar.

¿Inconveniente? Pues que tendréis que volver a introducir todos los usuarios y contraseñas de las Wifi que uséis a diario en vuestra casa, en el trabajo, en el router de los pisos de vuestros padres, amigos, hermanos o en cafeterías y restaurantes que más visitáis. ¿Va mejor ahora? 

Más información

Archivado En

_
_