_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur invierte 21 millones en recomprar el 1% de su capital

Adquiere un paquete de 5,85 millones de acciones a un inversor institucional fuera de su programa de recompra de títulos

La compañía de seguridad Prosegur ha invertido 21 millones de euros en la adquisición de un paquete de 5,85 millones de acciones propias, según ha informado a la CNMV. Estas representan un 0,98% del capital social de la firma.

Prosegur ha realizado la compra a un inversor institucional "mediante una operación fuera de mercado", a un precio de 3,592 euros por acción, aplicando un descuento de 0,05 euros sobre el precio medio pagado en las últimas adquisiciones. Esta se sitúa fueradel programa de recompra de acciones propias anunciado el 4 de junio del año pasado. Según la empresa, este "se mantendrá en vigor en los mismos términos anunciados", aunque despuésde la adquisición anunciada este martes "el número máximo de acciones a adquirir en el futuro al amparo del mismo queda reducido a 22.684.161 acciones propias", ha apuntado. El plazo de vigencia de dicho plan era de dos años desde la fecha del anuncio, y contemplaba la adquisición de hasta el 10% de sus títulos.

Después de esta operación, Prosegur pasa a controlar un total de 37.183.775 acciones propias representativas del 6,21% de su capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_