_
_
_
_
_

Jet2.com eleva un 23% las plazas aéreas para Canarias en verano

Prevé superar por primera vez los 7 millones de viajeros desplazados a España en temporada alta

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.comPablo Monge

La aerolínea británica Jet2.com redobla su apuesta por España tras haberse convertido en su principal aliado para recuperar la conectividad perdida tras la quiebra de Thomas Cook a finales de septiembre. Jet2.com anunció ayer un incremento sustancial de los asientos aéreos previstos para temporada alta en España, lo que le llevará a alcanzar por primera vez los 7 millones de viajeros desplazados (3,5 millones de llegada y 3,5 millones de salida) a los distintos aeropuertos españoles. La aerolínea augura que Alicante, Tenerife y Palma de Mallorca serán los aeropuertos más beneficiados por el incremento del tráfico aéreo.

Una parte sustancial de esas plazas adicionales irá a Canarias, donde los asientos reservados para temporada alta crecerán un 23% y en el que el calendario de vuelos llegará a 450 vuelos por semana (65 vuelos diarios). En el caso de Baleares, los asientos reservados para verano subirán un7%, con una frecuencia de 220 vuelos semanales (32 vuelos al día) y la contratación directa de habitaciones en 600 hoteles entre Mallorca, Menorca e Ibiza.

Más información
Jet2 y TUI redoblan su apuesta por España como eje de su negocio mundial
Jet2.com responde a Ryanair y abre base en Tenerife Sur

“Siendo ya el principal turoperador entre Reino Unido y España, tenemos muchas ganas de arrancar la temporada con la oferta de vuelos, asientos, hoteles contratados y villas más ambiciosa que nunca. Seguiremos trabajando codo con codo con las instituciones, operadores turísticos y oficinas de turismo para garantizar otro año de éxito y de hoteles llenos de turistas felices”, aseguró Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com.

Jet2.com y Easyjet han sido las dos grandes aerolíneas que han recuperado una parte sustancial de los 600.000 viajeros que dejaron de viajar con el turoperador británico a España en el último trimestre de 2019. En concreto, Jet2 ganó 290.000 viajeros (231.000 en Canarias y 59.000 en Baleares) e Easyjet recuperó 116.000 (92.000 en Canarias y 24.000 en Baleares). De esta manera, Jet2 se situó como la segunda aerolínea por tráfico aéreo en Lanzarote, la tercera en Tenerife Sur o la tercera en Menorca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_