_
_
_
_
_

Euskaltel incentivará a 40 directivos si la cotización se duplica en tres años

Plan para alcanzar los 19 euros por acción, que ahora está por debajo de 9 euros

Junta de accionistas de Euskaltel.
Junta de accionistas de Euskaltel.

Euskaltel ha comunicado un plan de incentivos a 40 directivos que ya ha tenido sus ecos en el sector de telecomunicaciones. Los objetivos incluidos en esa política de retribuciones son muy ambiciosos y constituyen un mensaje para navegantes, justo antes de que la operadora con sede en Derio (Bizkaia) inicie su desembarco en toda España, previsto para el primer semestre del ejercicio en curso.

Los altos ejecutivos de Euskaltel, de cuyo equipo gestor han sido despedidos una treintena de directivos en los últimos seis meses, solo podrán ingresar incentivos si consiguen que la cotización de la empresa vasca se sitúe en los 19 euros para 2023. Tres años para multiplicar por más de dos el valor, que ahora está situado por debajo de los 9 euros. En su estreno en Bolsa, Euskaltel salió a los mercados a un precio de 9,50 euros por título, un nivel que no ha alcanzado hasta la fecha.

El grupo, a cuyo frente está el consejero delegado, José Miguel García, define esas metas como "un activo clave para atraer y retener el talento que la compañía necesita para conseguir sus objetivos estratégicos". De paso, Euskaltel se compromete a repartir entre los accionistas un 4 % del valor generado en estos tres próximos años, pero solo si se alcanza el citado nivel de 19 euros por acción. La operadora cuantifica en 2.000 millones la rentabilidad que pudiera distribuirse vía dividendos.

El plan de incentivos también está supeditado a la consecución de "ciertos objetivos" de generación de caja que Euskaltel no ha cuantificado. La iniciativa presentada por José Miguel García al consejo de administración de la empresa ha sido ratificada por este órgano de gobierno.

Euskaltel opera en País Vasco, Asturias y Galicia con sus marcas propias. En Euskadi con Euskaltel y en las otras dos con Telecable y R, respectivamente. En la extensión de su negocio para toda España recurrirá a la enseña Virgin. José Miguel García y su equipo siguen en la fase de consolidar sus cuotas en esos mercados y en crecer en otras autonomías donde ya están presentes, como Cataluña y Navarra, además de Cantabria y León.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_