_
_
_
_
_
Coronavirus de Wuhan

Las Bolsas chinas permanecerán cerradas toda la semana

Los futuros cotizados en Singapur muestran desplomes del 5,5%

Trabajadores desinfectan unas escaleras mecánicas en el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur).
Trabajadores desinfectan unas escaleras mecánicas en el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur). Getty Images

Los enormes mercados financieros de China pueden seguir cerrados hasta el próximo lunes, después de que las autoridades extendieran tres días las vacaciones del Año Nuevo para prevenir contagios del coronavirus de Wuhan. La festividad debería concluir el jueves y, los mercados, . Ni la Comisión Reguladora de Valores ni las Bolsas de valores de Shangai o Shenzhen han hecho comentarios al respecto. Los mercados deberían abrir el viernes.

En 2003, los funcionarios extendieron la festividad del Primero de Mayo por cuatro días, en pleno brote del virus respiratorio SARS, de similares características y que provocó 800 muertos. El mercado de valores de China, el segundo más grande del mundo, vio por última vez

El última día de negociación antes de la 23 de enero, el índice de referencia de Shanghai cayó 2,8%, la peor víspera de un Año Nuevo en tres décadas de historia. En el mercado de Singapur los futuros del índice FTSE China A50 se hundieron hasta un 5,5%, y el yuan ha bajado el 0,5%

El Gobierno ha prorrogado las vacaciones después de que el número de muertos haya aumentado hasta al menos 80, con 2.744 contagiados y la epidemia aún lejos de estar bajo control. Aunque se han cerrado transportes y restringido movimientos, el alcalde de Wuhan ha asegurado que cinco millones de personas dejaron la ciudad antes de decretarse la cuarentena.

Por su parte, los mercados financieros de Hong Kong reabrirán el miércoles. El sábado, la mandataria de la ex colonia Carrie Lam elevó el nivel de alerta y dijo que el brote podría extender la recesión desatada por las protestas democráticas durante 2020. Hong Kong ha registrado seis casos confirmados. El personal médico de la ciudad, además, ha amenazado con hacer una huelga si la ciudad no cierra la frontera con China para limitar la propagación de la enfermedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_