_
_
_
_
_
Banca

Amundi busca ampliar sus alianzas en España con más gestoras

El acuerdo alcanzado con Banco Sabadell no es en exclusividad, razón por la que busca pactos con nuevas firmas o con redes bancarias

François Rameau, responsable de  Crédit Agricole en España
François Rameau, responsable de Crédit Agricole en EspañaPablo Monge

Amundi, la gestora de Crédit Agricole, quiere seguir creciendo en España. Considera que existe aún un gran potencial para hacer negocio en la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones.

Amundi firmó la semana pasada un acuerdo para la compra del 100% de la gestora de Banco Sabadell. Pese a esta operación, que le supondrá el desembolso de 430 millones de euros y unos 30 millones de euros adicionales en 2024 en atención a los activos bajo gestión de clientes de la entidad financiera española, la filial de Crédit Agricole tiene previsto seguir haciendo compras en España.

“La operación con Banco Sabadell no es en exclusividad, y pese a que el acuerdo con el banco español supone la venta de nuestros productos en la red de la entidad financiera durante al menos 10 años estamos abiertos a nuevas alianzas en esta actividad”, declara el responsable de Crédit Agricole para España y Portugal, François Rameau a CincoDías.

El ejecutivo está convencido de que “el sistema de pensiones en España va a cambiar y veremos cada vez más inversión privada de los particulares. Los españoles van a cambiar sus costumbres y la forma de ahorrar”. De ahí que Amundi esté tan interesada en buscar nuevas alianzas en España, para repetir es esquema que tiene en otros países europeos. “Queremos llegar a pactos con otras redes bancarias. Tenemos acuerdos en exclusividad y otros no. Por ejemplo, el de Bankia en crédito al consumo sí es en exclusividad, pero el de la gestora con Sabadell no”.

Una vez que la compra de la gestora de Banco Sabadell sea aprobada por las autoridades pertinentes, la gestión de esta firma pasará a depender de Francia, aunque la idea es mantener al actual equipo. De hecho, esta gestora operará independientemente de la marca Amundi. El acuerdo que mantiene Crédit Agricole en seguros con Abanca tampoco es en exclusividad.

Con la compra de la gestora de Sabadell, Amundi da un salto y se convierte en la primera gestora doméstica en España, y la cuarta en general. En conjunto, Amundi, es la primera de Europa.

Amundi pagará la compra de esta filial de Sabadell en efectivo.

A junio de 2019, los activos de la gestora de Sabadell incluyen el 55% de los productos activos múltiples, el 18% de productos estructurados, el 19% los bonos, el 6% de acciones y el 2% de otros. Su cuota de mercado es del 6%.

La gestora del banco aportará 34 millones al grupo francés en 2020

La gestora de Sabadell aportará a Amundi un beneficio este año de 34 millones de euros, según un informe de Goldman Sachs, que prevé unas ganancias totales para la firma francesa de 1.058 millones. Se crearán sinergias en los próximos tres años por aumento de los ingresos y por la optimización de los costes, incluyendo la integración de la gestora de Sabadell en la plataforma francesa.

Archivado En

_
_