_
_
_
_
_
Movilidad

Cabify duplica sus ingresos y recorta a la mitad sus pérdidas en España

Su cifra de negocio ascendió a 144,8 millones en 2018 y sus pérdidas, a 1,8 millones. Su fondo de maniobra pasó de 57,2 millones en 2017 a 9,4 millones al cierre de 2018

Un conductor de Cabify limpia uno de los coches de la plataforma.
Un conductor de Cabify limpia uno de los coches de la plataforma.Efe
Marimar Jiménez

Cabify, la compañía de vehículos con conductor, continúa impulsando su cifra de negocios en España, mientras sigue buscando una inyección de capital que le permita crecer más rápido. Según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, Maxi Mobility Spain, la sociedad que está detrás de la plataforma de movilidad, impulsó sus ingresos un 98% durante 2018. Ese ejercicio ingresó 144,8 millones de euros, frente a los 72,96 millones del año anterior.

La empresa explica que el impulso se ha debido a que ha incrementado su cuota de mercado en todas las ciudades donde opera en España (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y La Coruña). Igualmente, resalta que el crecimiento se ha producido en todas las categorías de coches que ofrecen desde la aplicación.

Cabify también logró recortar sus pérdidas netas a la mitad, hasta los 1,8 millones de euros. Igualmente, sus pérdidas antes de impuestos retrocedieron un 51%, hasta los 3,2 millones. Por otro lado, la compañía cerró 2018 con un fondo de maniobra positivo de 9,4 millones, frente a los 57,2 millones del ejercicio anterior. En este sentido, precisa que “la sociedad tiene garantizadas en todo momento sus necesidades de liquidez a través de líneas de crédito con la compañía del grupo Cabify Mobility Internacional S.L.U”. Y añade que, “adicionalmente”, los accionistas de la sociedad dominante del Grupo Cabify “han manifestado expresamente que prestarán el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y de las obligaciones de pago contraídas por la Sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones”.

La compañía detalla que con fecha 31 de diciembre de 2018 la matriz realizó una aportación no reintegrable a la sociedad por importe de 53,3 millones para capitalizar tanto la deuda histórica por importe de 51 millones como la capitalización de la deuda generada en 2018 como consecuencia de la integración de la sociedad en un grupo fiscal de IVA por importe de 2 millones.

Cabify, que declara un impuesto sobre beneficios de 1,4 millones de euros en el ejercicio, resalta el incremento en un 13% de su plantilla media en 2018, cerrando el año con 310 empleados. Ello se debió en gran parte por la creación de un nuevo departamento de ingeniería de datos al que se incorporaron 33 profesionales. La compañía destaca que en enero de 2019 se formalizó la compraventa de la sociedad Prestige & Limousine por 22,5 millones para poder operar en Cataluña tras aprobarse el Decreto Ley para el alquiler de vehículos con conductor (VTC).

La firma, que confía en poder salir a Bolsa este año, estima que su cifra de negocios para el ejercicio 2019 mantendrá la tendencia positiva y asegura que espera entrar en resultado neto positivo ese año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_