_
_
_
_
_

Grupo Cooltra incrementa un 50% su facturación en 2019 e ingresa 39 millones

La compañía prevé ingresar 50 millones este año

CINCO DÍAS

Grupo Cooltra elevó un 50% su facturación en 2019 en comparación con el ejercicio precedente, hasta 39 millones de euros, mientras que prevé ingresar unos 50 millones de euros al cierre del año actual, según datos publicados por la compañía.

La empresa, que ofrece servicios de movilidad sostenible sobre dos ruedas, señaló que esta subida se debe al impulso de sus tres líneas de negocio. Cooltra, dedicada al alquiler de motos a particulares y empresas, supuso un 39% de la facturación, tras incrementar sus ingresos un 30% respecto a 2018 y alcanzar los 15,2 millones de euros.

Por su parte, el servicio de motos eléctricas compartidas eCooltra -presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Roma y Milán- representó el 42% del total del negocio del grupo, aumentando su facturación un 123% frente al año previo, hasta 16,4 millones de euros.

EcoScooting, de reparto de paquetería de última milla, aportó el 19% de la facturación restante, con 7,4 millones de euros y un aumento del 52%. Además, el grupo también incrementó su plantilla y ahora cuenta con 1.000 empleados en sus más de 20 delegaciones, así como su flota, que incluye 17.000 motos, de las cuales el 56% corresponde a modelos eléctricos.

La compañía también lanzó a finales del año pasado el primer 'moto sharing' interurbano con motos eléctricas de alta gama -modelos BMW-, denominado Cooltra Prime. Por el momento, solo está disponible en Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_