_
_
_
_
_

Los Tesla pronto te llevarán al destino que deseas sin necesidad de decírselo

El aprendizaje del comportamiento, detrás de esta función.

Interior de los Tesla.
Unsplash

Los coches han pasado en los últimos años de no saber a dónde iban, a tener un almacén de mapas de todo el planeta que nos llevan y traen por carreteras de todas clases. Unos sistemas inteligentes que, en el caso de los vehículos con Android Auto o Carplay, ofrecen soluciones avanzadas con las que llegan a adivinar a dónde queremos ir en cada momento gracias a Google Maps o Mapas.

Porque seguro que os ha ocurrido que cuando salís de casa y montáis en el coche os llega un mensaje de Google Maps sugiriendo el tiempo que vas a tardar en llegar al trabajo, lo que supone una especie de inteligencia artificial capaz de anticipar a dónde nos dirigimos, dependiendo del momento del día. Pues bien, Elon Musk ha confirmado que en Tesla trabajan en algo parecido.

Súbete al coche y déjate llevar

La idea no es nueva pero un tuitero decidió mencionar a Elon Musk para saber si existía alguna posibilidad de que su coche le indicara la ruta hasta el lugar al que quiere ir, sin necesidad de decirle nada al coche. Una especie de "llévame a dónde sabes que quiero ir" que el australiano ha venido a corroborar que llegará a sus coches autónomos.

Esta función se sirve de la inteligencia artificial y del llamado aprendizaje del comportamiento ya que el coche nos estudia durante los primeros días de uso y va deduciendo a qué destinos nos queremos dirigir. Hasta ahora, las opciones eran apenas dos, Casa y Trabajo, información que podemos introducir en el ordenador del EV, pero la clave para que esta tecnología avance es conseguir hacerlo con más lugares importantes dentro de nuestra rutina diaria.

De ahí que el tuitero le pida a Elon Musk que el coche sea capaz de saber que, antes de ir al trabajo, pasa por la escuela de los niños y luego, ya sí, se dirige a la oficina. Este sistema, que estará integrado dentro del autopilot, se basará en recopilar información de las rutinas que llevamos a cabo en cada hora del día y, también, en cada una de las jornadas de la semana.

Así, de ir todos los miércoles por la tarde a hacer ejercicio, el coche sabrá que al montarnos a eso de las 18;00h. en el trabajo, el siguiente destino es el gimnasio, por lo que no tendremos que introducir información alguna en el mapa: el Tesla calculará la ruta, el tiempo estimado de llegada y la carga de batería que consumiremos. ¿Cuándo llegará?, Elon Musk solo ha confirmado que está de acuerdo con esa idea.

Más información

Archivado En

_
_