_
_
_
_
_

Sanidad estudia dos posibles casos de coronavirus con poca probabilidad de positivo

Otro caso ha sido descartado esta mañana en Barcelona

Trabajador del metro de Wuhan, con un traje de protección, da indicaciones a una viajera.
Trabajador del metro de Wuhan, con un traje de protección, da indicaciones a una viajera.AP

El Ministerio de Sanidad ha asegurado este viernes que estudia dos posibles casos en relación al coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, aunque ha admitido que "prácticamente" van a ser negativos, algo que se sabrá en las próximas 24 horas.

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas en las que ha precisado que uno de los casos tiene probabilidad "muy baja" de dar positivo y el otro se está planteando descartarlo como caso de investigación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido enviar este viernes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante el nuevo coronavirus, con origen en China, porque, según ha dicho, "estamos preparados para afrontar posibles casos y haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación". El ministro ha recordado que los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio (Ccaes) mantienen permanente contacto con los organismos internacionales para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta.

Sanidad ha descartado un posible caso en una pasajera que llegó a Barcelona, procedente de la ciudad china de Wuhan, con escala en Amsterdam, tras comprobar que "no cumplía con los criterios clínicos, ni epidemiológicos para ser considerada como una sospecha".

Más información

Archivado En

_
_