_
_
_
_
_

La nueva beta de WhatsApp muestra lo fácil que será llevarse los mensajes de un móvil a otro

No tendremos que registrarnos de nuevo en la aplicación.

WhatsApp para Android.
Pixabay

Aunque todavía nos estamos recuperando del bombazo de ayer, cuando WhatsApp publicó la beta final con el modo oscuro para Android, hoy ya tenemos más cambios que están presentes en el código de la siguiente release. Hay que decir que no se trata en la mayoría de ocasiones de funciones que ya estén operativas, sino que han sido vistas en el código de la app, por lo que tardaremos en verlas todavía un tiempo.

Sea como fuere, parece que desde WhatsApp han entendido que nos deben facilitar las cosas a la hora de llevarnos con nosotros todos los chats, grupos, mensajes, fotografías y vídeos cuando, de tanto en tanto, cambiamos de teléfono móvil. Recordad que para reinstalar la app de mensajería en otro dispositivo, ahora mismo, tenemos que estár con el engorroso sistema de verificación por SMS, introducción (por enésima vez) del nombre de nuestro usuario, etc.

Un planteamiento absolutamente anacrónico que no entendemos muy bien cómo WhatsApp no lo ha corregido antes. El caso es que dentro de unos pocos meses podremos cambiarnos de móvil sin pensar en el dolor de cabeza que supone andar con esos SMS, simplemente siguiendo unos sencillos pasos que transferirán nuestras credenciales de un dispositivo a otro. De esa manera, el nuevo smartphone podrá recuperar todos los chats y contenidos multimedia que tengamos almacenados en Google Drive fácilmente.

Esta función se llamará en Android 'Account Transfer', y se apoyará para funcionar en la API de Google para transferir toda esa información, así como las credenciales que certifiquen que nuestra cuenta va a pasar de un teléfono a otro.

Stickers animados y opciones de borrado de mensajes

Pero no solo esa función de cambio de terminal es una de las novedades de esta beta. También tenemos una nueva ración de esos stickers animados que son tan comunes y populares en otras apps de mensajería. Recordad de aquellos tiempos en los que Line tuvo su chance para ser una de las grandes, aunque es muy posible que vuestro contacto con estos divertidos dibujos animados os venga por parte de Telegram.

Stickers de WhatsApp.
Stickers de WhatsApp.

Por último, la beta vuelve a ofrecer una visión de cómo será la opción de borrado de mensajes en los grupos en los que participamos, con un aviso dentro de los menús de cuál es su estado actual: si está apagado o qué intervalo de tiempo tenemos seleccionado para que todo lo que escribimos se elimine automáticamente. De todas formas, en el caso de esta última función, es muy posible, como apuntan desde el foro donde ha sido desvelado, que tarde mucho tiempo en llegar a la versión final de la app. ¿Tal vez para el verano?

Más información

Archivado En

_
_