_
_
_
_
_

Abel Matutes cede a su hijo la gestión de los hoteles de Palladium

Abel Matutes Prats presidirá una gestora de nueva creación con una cartera de 48 hoteles. El fundador seguirá al frente del holding patrimonial.

Abel Matutes Prats, nuevo presidente de Palladium Hotel Group; Abel Matutes Juan, presidente del holding Grupo Empresas Matutes; y Jesús Sobrino, nuevo consejero delegado de Palladium Hotel Group.
Abel Matutes Prats, nuevo presidente de Palladium Hotel Group; Abel Matutes Juan, presidente del holding Grupo Empresas Matutes; y Jesús Sobrino, nuevo consejero delegado de Palladium Hotel Group.Juan Lázaro

“No hay deuda que no se pague ni plazo que no venza”. Con esta frase arrancó la comparecencia de Abel Matutes Juan, fundador del grupo Palladium, en lo que supuestamente iba a ser una celebración por los 50 años del grupo. Nada más lejos de la realidad. Matutes Juan aprovechó la ocasión para dar un paso al lado, dejar la presidencia de la compañía a su hijo Abel Matutes Prats y anunciar una reestructuración de la firma que se dividirá en dos (una gestora hotelera que estará presidida por Abel Matures Pratas y Grupo Empresas Matutes, el holding patrimonial de hoteles en propiedad, que estará en manos de Abel Matutes Juan).

"Nuestra empresa hotelera ha crecido mucho en hoteles propios y en gestión de hoteles de terceros y eso me ha llevado a la conclusión de que era bueno desglosar la tarea de explotación hotelera”, recalcó durante su intervención. De esta manera, Matutes Prats pasa a ser el presidente de la gestora hotelera, mientras que Jesús Sobrino, hasta ahora subdirector general, pasará a ser consejero delegado de la compañía hotelera y Carmen Matutes será la nueva subdirectora general.

Más información
Los Matutes pierden 227 millones al especular con Bolsa y derivados
Azora y Palladium unen fuerzas para invertir 500 millones en hoteles
La hotelera Palladium patrocinará a los Brooklyn Nets de la NBA

El nuevo presidente de Palladium resaltó en su primera comparecencia que era “una satisfacción y un orgullo asumir la presidencia de la gestora hotelera, en un año "con tantas novedades" en el que abrirán dos hoteles en Sicilia (Italia) de la marca Grand Palladium, uno en Menorca de la marca Palladium y otro de la marca urbana Only You en Valencia. “Es posible que también abramos otro Only You en Málaga, pero esa apertura se puede retrasar a 2021”. Los dos hoteles en Sicilia, con una inversión prevista de 110 millones de euros, forman parte del acuerdo suscrito en diciembre con Azora para invertir hasta 500 millones de euros en hoteles.

"Nos hemos convertido en una gestora de éxito que aporta valor a propietarios de activos", añadi-o el nuevo presidente de Palladium. Por su parte, Sobrino mostró su compromiso para ser más rentables para todos los propietarios, “no solo para la familia Matutes, que es el mayor dueño de los 48 hoteles de la cadena”.

Palladium cerró el pasado ejercicio con una facturación de 752 millones de euros, un 13% más que el año anterior. “Fue un año en el que la quiebra de Thomas Cook fue la que empeoró la foto. Para 2020 no tenemos ansiedad de crecimiento y vamos a apostar por consolidar las inversiones realizadas con anterioridad”, recalcó Matutes Prats, que no cerró la puerta por buscar oportunidades en destinos ya conocido o “por salir de confort y analizar operaciones en Corea, India o China”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_