_
_
_
_
_

Spotify experimenta con 'stories' y playlists para influencers y famosos

De momento no llegará a todos los usuarios.

Spotify para móviles.
Unsplash

Spotify sigue buscando la manera de que su contenido sea tan viral y compartido como cualquier otra red social, y por eso desde sus inicios permite que todos los usuarios puedan convertirse en followers de aquellos que fabrican buenas playlist o hacen recomendaciones periódicas que son de su agrado.

El problema es que ese ruido de fondo entre usuarios rasos y normales como nosotros no es capaz de viralizar como debería todo lo que se ofrece –musicalmente hablando– dentro de Spotify, por lo que desde la plataforma han pensado que es una buena idea dar privilegios a esos influencers que podrían ser un foco de recomendaciones y playlists para el resto de mortales.

El caso es que, como informan desde Techcrunch, Spotify está trabajando en desarrollar una nueva pata dentro de la app para iOS y Android que permitirá a un selecto grupo de usuarios subir una especie de stories a las que podrán vincular playlists de música, así como videoclips, fragmentos de canciones o carátulas de un álbum.

De momento los artistas están fuera

Esta prueba con influencers y celebridades es un experimento que va aparte del que ya pusieron en marcha hace un tiempo con los mismos artistas que tienen su música en Spotify. Para ellos se desarrolló una función especial para publicar este tipo de historias, como las que tenemos en Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc.

Stories para influencers en Spotify.
Stories para influencers en Spotify.

Está por ver cuál será el criterio de Spotify para conceder estos privilegios de crear stories en la plataforma, si hay que tener un número mínimo de seguidores o si será por invitación. En caso de que cualquier usuario pueda conseguir el estatus de influencer recomendando música, sería tras alcanzar un número mínimo de seguidores y, entonces sí, pasar a formar parte de ese club VIP en el que parece que van a convertir la plataforma.

Desde el mismo medio, un portavoz de la compañía ha declarado que "En Spotify, rutinariamente, realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia de usuario más amplia, y otras solo sirven como un aprendizaje importante".

Veremos a ver en qué acaba esta función de publicar stories con playlists dentro de la aplicación para iOS y Android –de momento en ordenadores y navegador no hay noticias–, pues se trata de un trato de favor que quita funcionalidades a los propios usuarios de base. Que son, al fin y al cabo, los que mantienen el sistema pagando sus suscripciones todos los meses, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_