_
_
_
_
_

Google presenta tres nuevas herramientas para 'desengancharnos' del uso del móvil

Están vinculadas a su 'Bienestar digital'.

Bienestar digital de Google.
Google

Son muchas las tecnológicas que están trabajando en esta misma dirección, de intentar concienciarnos del mucho tiempo que le dedicamos a nuestros dispositivos, ya sea el móvil, el tablet o el ordenador. En Google han dado en llamar a toda esta rama de aplicaciones y soluciones como Bienestar digital, y la verdad es que el nombre está escogido con mucho tino.

Como sabéis, los de Mountain View ya tienen algunas apps disponibles que nos permiten estar al tanto del tiempo que invertimos en mirar a la pantalla de nuestro móvil. Horas, minutos o días que podríamos utilizar en otras actividades o tareas más reconfortantes y que nos intentan hacer conscientes de la escasa utilidad de muchas de las veces que consultamos si nos han escrito, llamado, likeado o lo que sea.

Más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor

Ahora, la división de proyectos especiales de Google, lugar en el que parece que trabajan una serie de científicos locos, nos ha traído tres nuevas alternativas para combatir ese uso innecesario de nuestro smartphones. Para ello, han ideado dos soluciones que podremos llevar instaladas en el teléfono... y otra un tanto más retorcida.

Bienestar digital de Google.
Bienestar digital de Google.Google

Las que tienen que ver con apps para nuestro smartphone, Google ha pensado que podría entrarnos remordimientos de conciencia si tenemos una imagen clara de las veces que usamos el teléfono. Por ejemplo, la pantalla que tenéis justo encima –a la izquierda– muestra tantas bolitas como veces hayamos desbloqueado el terminal, y su tamaño dependerá de los minutos que dure cada una de esas sesiones. Así que si veis muchos círculos y muy grandes, debemos empezar a preocuparnos.

El otro fondo de pantalla –el de la derecha– simplemente muestra un tiempo en horas, minutos y segundos, que se corresponden con el tiempo que hemos utilizado el teléfono durante ese mismo día. Lo que os puede dar una pista de si estáis abusando o no de mirar sin parar todo lo que ocurre alrededor de vuestro terminal.

Por último, la idea más descabellada de todas es la de guardar en un sobre nuestro móvil –de momento solo compatible con los Pixel–, cerrarlo con un sello y limitar su uso al marcador numérico de la parte posterior, que nos servirá exclusivamente para hacer o recibir llamadas. Nada más. Si la ansiedad nos puede y no resistimos más, podremos romperlo y sacar el móvil. En ese instante el sistema nos dirá el cuánto tiempo hemos resistido sin utilizar el móvil (arriba tenéis un vídeo que lo muestra). Se llama Envelope. ¿Curioso no?

Más información

Archivado En

_
_