_
_
_
_
_

Destinos europeos que darán mucho que hablar

Agenda en Georgia y los Balcanes para los turistas adelantados Nuevas rutas en la Galicia polaca, Finlandia y la Selva Negra alemana

El puente Stari Most es el monumento más emblemático de Mostar, en Bosnia y Herzegovina.
El puente Stari Most es el monumento más emblemático de Mostar, en Bosnia y Herzegovina.

2020 es el año para huir de los tópicos viajeros y del turismo de masas, para rescatar viejos mapas y buscar nuevos destinos. Empecemos por Europa. Explore parques nacionales solitarios, camúflese en ciudades vibrantes y desconocidas, dele una oportunidad a un país que se muere por salir del armario o atrévase con una ruta por el corazón del Viejo Continente.

Aún no están de moda, pero lo estarán, así que prepare la maleta antes de que se le adelante la marabunta. Estos son los destinos de Europa que darán que hablar en 2020.

Un país en los Balcanes

En Bosnia y Herzegovina ya no queda ni el eco de los bombardeos que sacudieron los Balcanes en los noventa, aunque sí quedan sus marcas en este territorio de una naturaleza tan indomable como su gente. De fuerte carácter e inherente hospitalidad, el epicentro de los Balcanes es una mezcla de culturas que salpica su patrimonio y estimula sus ciudades.

Cruce el puente Stari Most de Mostar hasta el barrio turco o descubra la elegancia oriental y animada vida nocturna de Sarajevo, una de las urbes clave para viajar en 2020, según el Estudio de hábitos y tendencias del turismo 2020 de Atrápalo.

Encuentre el pueblo de Počitelj o el monasterio otomano de Blagaj entre zonas montañosas; practique el rafting en el Parque Nacional del Una, el esquí en los Alpes Dináricos y aprecie la esencia de los Balcanes.

En 2020 rescatamos antiguos mapas para buscar otros enclaves

Tiflis o la puerta a Asia

De Georgia sabemos que está en los Cárpatos, que fue soviética y que su capital es Tiflis. Pero no que esta ciudad es de las más efervescentes de Europa.

A un paso de Asia, se erige esta metrópoli multicultural, de millón y medio de habitantes y más de cien grupos étnicos. Pasee por las calles empedradas, entre baños termales y rascacielos, de esta capital capaz de mezclar lo exótico de su pasado otomano y su ubicación intercontinental, con su insípida arquitectura soviética rehabilitada en clave underground. El resultado: una urbe desconocida en ebullición.

La Galicia polaca

No es un gancho turístico. Durante el Imperio austrohúngaro, la región de Podkarpackie formaba parte de los dominios de la Galicia polaca, que se extendían desde Cracovia hasta Lvov (Ucrania). Quien huye de las rutas típicas de Polonia está empezando a acudir a esta frontera entre Eslovaquia y Ucrania, al abrigo de los Cárpatos.

Desde su capital Rzeszów explorará esta región montañosa (17.800 km2) donde las grandes familias aristocráticas del país dejaron su huella en palacios como Krasiczyn, y la mezcla de dogmas católicos y ortodoxos en lugares patrimonio como las iglesias de madera. Visite poblaciones como Przemyśl, Rzeszów o Sanok, junto al Parque Nacional de Bieszczady.

Parque Linnansaari

Parque Nacional Linnansaari, en Finlandia.
Parque Nacional Linnansaari, en Finlandia.J. M. Mansilla (Cinco Días)

El país más feliz del mundo, según el Índice de Felicidad Mundial 2019, acaba de lanzar el sello de calidad turística Sustainable Travel Finland, diseñado para nutrir, conservar y preservar su naturaleza virgen, su cultura y estilo de vida. En la región de los mil lagos encontramos un ejemplo.

El Parque Nacional Linnansaari es un extensión de 40 kilómetros de bosques vírgenes, miles de lagunas e islotes en el entorno del lago Saimaa, donde se conservan tradiciones como la tala y quema de árboles o la pesca del salmón.

Alójese en una cabaña en esta jungla de coníferas, recorra los senderos de la isla Linnansaari Croft y reme en canoa por este laberinto acuoso en busca de la foca anillada de Saimaa.

El Camino occidental

El Westweg discurre por la Selva Negra.
El Westweg discurre por la Selva Negra.Germany Travel

Por bosques de cuento de los hermanos Grimm, parajes alpinos, valles profundos, lagos glaciares y por las entrañas de la Selva Negra discurre el Westweg (Camino occidental).

Esta ruta de senderismo de 285 kilómetros conecta Pforzheim, en Baden-Württemberg, con Basilea, en Suiza. Este es uno de los recorridos para senderistas más famosos de Alemania, donde empezó el concepto wandern o caminar por ocio. Aquí tendrá que hacerlo durante dos semanas

de aventura germana.

Guía de viaje

Un hotel. La próxima primavera el hotel Villa Copenhagen abrirá sus puertas en la centenaria Oficina de Correos y Telégrafos de la capital danesa. Este hotel de lujo contará con 390 habitaciones y suites.

Un barrio. En Dublín, la zona de Stoneybatter, cruzando el río Liffey, ha vivido una transformación para pasar de oscuro barrio obrero a zona más cool de la capital irlandesa. Está repleto de cafés de autor, tiendas de diseñadores y pubs con música en directo que se han apropiado de antiguas fábricas.

Una ciudad. La griega Tesalónica acogerá el EuroPride 2020, que se celebrará del 20 al 28 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_