_
_
_
_
_
Moda

Bimba y Lola ficha al ex CEO de Inditex José María Castellano para su consejo

La firma completa un consejo de administración con ocho miembros

José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex
José María Castellano, ex consejero delegado de InditexPablo Moreno
Javier García Ropero

La firma de moda Bimba y Lola ha dado forma a su primer consejo de administración, en el que destaca el fichaje del ex consejero delegado y vicepresidente de Inditex, José María Castellano, que ocupará un asiento en el órgano de gobierno como consejero independiente.

Castellano dejó el gigante gallego del textil en 2005, y hasta junio de este año formó parte del consejo de administración de Esprit, la cadena alemana que durante seis años, entre 2012 y 2018, lideró como consejero delegado el también ex de Inditex José Manuel Martínez. Este fue su director de distribución y de operaciones, y desde el año pasado es el consejero delegado de Bimba y Lola.

El nuevo consejo de administración de Bimba y Lola cuenta con ocho miembros, incluídas sus fundadoras, Uxía y María Domínguez, la primera como presidenta y la segunda como vicepresidenta. Según la firma, la creación del consejo "supone un importante refuerzo de los órganos de gobierno de la compañía y es, además, un paso clave en el cumplimiento de su plan estratégico". "Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar”, ha afirmado en un comunicado Uxía Domínguez.

Junto a las fundadoras, al consejero delegado José Manuel Martínez, y a José María Castellano, se sentarán en la mesa del consejo Jesús Domínguez y Fernando Martínez, como consejeros dominicales, y Cristina Trujillo y Eva Hernando como independientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_