_
_
_
_
_
Tecnología

Apple prevé arrancar en febrero la producción en masa del iPhone de bajo coste

Los proveedores esperan que el nuevo dispositivo se presente oficialmente a principios de marzo

Logo de Apple en un centro comercial en California
Logo de Apple en un centro comercial en CaliforniaMike Blake (REUTERS)

Apple calienta motores para el lanzamiento de su nuevo iPhone low cost. Según señalan fuentes de la idndustria a Reuters, los principales proveedores del grupo prevén comenzar a montar el modelo  bajo coste a lo largo de febrero, un nuevo dispositivo con el que la compañía buscará ampliar su mercado antes de abordar el lanzamiento de los teléfonos 5G a finales de este año.

Estas fuentes de la industria esperan que la compañía con sede en Cupertino presente oficialmente el nuevo teléfono a principios de marzo. La producción y montaje de este dispositivo se dividirá entre las compañías Foxconn, Pegatron y Winstron, agregaron estas fuentes.

El nuevo iPhone será el primer modelo de menor coste desde el iPhone SE, que se lanzó en 2016. Con un aspecto similar  al iPhone 8 de 2017, el nuevo teléfono incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas. El iPhone 8 todavía está en el mercado,  por un precio cercano a 479 euros. Apple sacó al mercado el iPhone SE por  599 euros hace cuatro años.

Se espera que el nuevo teléfono tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, la tecnología habitual Apple, en lugar de optar por un sensor de huellas digitales en la pantalla como la mayoría de los rivales de Android. No contará con autentificación biométrica Face ID, pero tendrá el mismo procesador que el dispositivo insignia actual de Apple, el iPhone 11. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios a Bloomberg.

Apple espera que las ventas vuelvan a crecer en 2020

Los iPhone de menor precio de Apple han demostrado tener éxito entre los consumidores, incluido el último iPhone 11. La fuerte demanda de iPhone ha llevado a Apple a pedir a Taiwan Semiconductor Manufacturing que fabrique más chips para este trimestre, según dos personas familiarizadas con el asunto.Las acciones de Japan Display, que suministra pantallas LCD para los iPhone de nivel inferior de Apple, han cerrado el miércoles con un alza del 1,35%.

Apple está planeando el lanzamiento de una serie de nuevos iPhone de gama alta para finales de 2020, que incluyen conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3D en la parte posterior.

Una oferta de dispositivos más baratos puede ayudar a Apple a competir mejor en los mercados emergentes, que suelen ser más competitivos en precio, particularmente India. Los iPhone siguen siendo difíciles de vender en el país, que está dominado por rivales de Android con precios más bajos, a veces por debajo de 200 dólares. Aún así, Apple ha mostrado la voluntad de hacerse un hueco y está buscando ubicaciones para tiendas de Apple en el país.

El gigante tecnológico espera que sus ventas de dispositivos móviles vuelvan a crecer este año, y se ha fijado el objetivo de distribuir más de 200 millones de unidades en 2020. El sucesor del iPhone SE desempeñará un papel importante en ese objetivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_