_
_
_
_
_

Los coches de Tesla no "aceleran involuntariamente", según la compañía

La empresa sale al paso de unas graves acusaciones.

Tesla Model 3.
Unsplash

Aunque la mayoría de clientes de Tesla suelen estar más que contentos con sus coches y el rendimiento que obtienen, así como su funcionamiento general y opciones novedosas (modo invocación o de autoconducción), existe un porcentaje que no vive tan feliz por levantarse todas las mañanas y conducir uno de estos vehículos. Y tanto es así que algunos de ellos han suscrito una petición conjunta en la que denuncian que los EV de los de Elon Musk "aceleran solos", lo que puede provocar accidentes graves.

En concreto, se trata de una plataforma está formada por 123 propietarios de vehículos que afirman haber sufrido un problema de estas características, lo que llevó a sus coches a acelerar solos sin que mediara ninguna orden por parte del conductor. En total, por culpa de este problema, se provocaron 110 accidentes con un resultado de total de 52 heridos.

Tesla sale al paso con un comunicado

Como era de esperar, desde Tesla han salido a los medios publicando una nota de prensa en la que afirman que "esta petición es completamente falsa y fue presentada por un vendedor de Tesla". Sobre los accidentes que afirman haber tenido, continuan diciendo, "investigamos todos los incidentes en los que el conductor nos alega que su vehículo aceleró en contra de sus órdenes, y en todos los casos en que teníamos los datos del vehículo, confirmamos que el automóvil funcionaba según lo diseñado". Es decir, que para Tesla "el automóvil solo acelera si, y solo si, el conductor ordena que lo haga".

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.Tesla

Además, desde la compañía detallan cómo funciona su pedal, que cuenta con un sistema de seguridad que evita problemas, deteniendo el coche en caso de que el conductor cometa algún error: "los pedales del acelerador en los vehículos Model S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta el par motor". Al mismo tiempo, si el usuario pisara al mismo tiempo "el pedal del freno [y] el pedal del acelerador anulará la entrada del pedal del acelerador y cortará el par motor" provocando el "frenado sostenido [...] del automóvil".

Por último, desde Tesla afirman con rotundidad que "En cada caso que revisamos con ellos [la NHTSA], los datos demostraron que el vehículo funcionaba correctamente", por lo que es de esperar que no quieran darle demasiado pábulo a una plataforma que, obviamente, tendrá que defenderse de este comunicado y ofrecer las pruebas de un posible mal diseño o funcionamiento defectuoso de sus coches.

Más información

Archivado En

_
_