_
_
_
_
_
Mercados

Beyond Meat se dispara un 15% tras el anuncio de que Starbucks venderá carne de imitación

La cadena de restaurantes no ha dado nombres de marcas, pero la especulación se desata

AP

Las acciones de Beyond Meat vuelven a repuntar con virulencia en el Nasdaq al calor de la especulación. Kevin Johnson, el presidente de la cadena de restaurantes Starbucks, ha desvelado este martes que su compañía pretende hacerse más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, el plan pasa por hacer envoltorios reutilizables, invertir en una mejor gestión de los residuos y la medida que ha desatado la fiebre entorno a Beyond Meat: incluir imitaciones de carne entre sus productos.

La carne "no carne" se usaría en el menú de desayuno de Starbucks. La mayor cadena de cafeterías del mundo ofrece a sus clientes salchichas y sandwiches, así como pollo y salmón. Starbucks no ha concretado cuando empezará a ofrecer los productos sustitutivos de la carne ni en que proveedor piensa para que se los suministre. 

Así, pese a la ausencia de nombres concretos de posibles candidatos para suministrar el producto a Starbucks, Beyond Meat se ha llegado a disparar hasta un 15% en la sesión de hoy, dejando el precio de sus acciones en los 124,82 dólares por cada una. En 2019, la compañía logró un debut bursátil de ensueño al anotarse una revalorización del 202,4% desde el uno de mayo.

Lo cierto es que Beyond Meat ya se ha asociado en el pasado con otras grandes cadenas estadounidenses para ofrecer sus productos en ellas. En concreto, la empresa que fabrica imitaciones de la carne llegó a un acuerdo con McDonald's para realizar pruebas en Canadá. Según recoge Bloomberg, los productos de la compañía cada vez se están expandiendo a un mayor ritmo por los restaurantes de América del Norte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_