_
_
_
_
_

Cómo limitar el espacio que usa Google Fotos en tu smartphone iOS o Android

Asegúrate de que no consume demasiados recursos.

Google Fotos y el almacenamiento en tu smartphone.
Smart Life / Google

Google Fotos es una herramienta absolutamente imprescindible si tenéis una fototeca muy extensa, o si a la menor oportunidad estáis haciendo álbumes de cualquier visita o fiesta que celebráis en casa. Más que nada porque gracias a que lo almacena todo en la nube, os permite ir liberando el espacio de vuestro smartphone para seguir guardando y guardando todos vuestros recuerdos.

Pero claro, si además del espacio de las fotos y vídeos que tenéis en la Galería de Android, o el Carrete de iOS, la app de Google sigue aumentando el tamaño que usa de espacio en nuestro terminal, al final nos encontramos con un problema. Ahí lo importante es ir liberando espacio de las fotos y vídeos que tenéis almacenadas en la memoria interna del teléfono pero, también, no olvidarse de los recursos que se come la app de los de Mountain View.

Controla el espacio que ocupa en el teléfono

Google Fotos cuenta con una opción muy útil que nos permite precisamente esto: ir viendo todos los megas y gigas que está ocupando de archivos temporales, que son los que de vez en cuando pulsamos para ver, ya sean simples fotografías o vídeos, o miniaturas de toda la fototeca. Cuantos más le pidamos, más se bajará y, por tanto, más tamaño estará ocupando.

Almacenamiento del dispositivo de Google Fotos.
Almacenamiento del dispositivo de Google Fotos.

Así que toca darse un paseo por esas opciones que vais a encontrar en los Ajustes de Google Fotos, dentro de un menú que se llama 'Almacenamiento del dispositivo'. En el caso de iOS, veréis una nueva pantalla con más opciones que son la de liberar espacio y la de limitar el uso de la caché. En el caso de la primera, hace un borrón y cuenta nueva de todos los temporales que usa, por lo que no os vendrá mal hacerlo de poco en poco si tenéis una buena conexión a internet, ya sea Wifi o de datos.

La segunda es la de limitar el uso de la cache. Esto significa que obligaremos a Google Fotos a trabajar en un menor espacio de almacenamiento, lo que supone una reducción de las miniaturas que es capaz de precargarnos. Si tenéis una fototeca muy grande, pensadlo detenidamente o tendréis un problema para encontrar algo. Si os sobran los gigas, dejadlo como está.

Google Fotos en Android.
Google Fotos en Android.

Decir que en Google Fotos para Android no tendréis esta última opción de limitación de uso de la caché, solo la de borrado de los archivos temporales almacenados y que no creáis que es mucho lo que consumen. Aún así, recordad estas opciones por si necesitáis arañar un par de gigas para seguir haciendo fotos y vídeos.

Más información

Archivado En

_
_