_
_
_
_
_

El chip A14 Bionic de los iPhone 12 será más potente que un MacBook Pro

Se tratará de un nuevo procesador todavía más rápido.

iPhone 11 Pro Max.
Unsplash

A medida que pasan las semanas se van conociendo más detalles de los nuevos iPhone 12 que llegarán el próximo mes de septiembre, y que muchos analistas definen como una de las generaciones más importantes en años dentro del ecosistema de Apple. La verdad, tras el lanzamiento en 2017 de los iPhone X con ese cambio de diseño radical, mucho deberían mejorar las cosas para llegar a tanto.

Sea como fuere, hoy nos llegan ecos de una nueva información que fija su atención en los nuevos chips A14 Bionic de los de Cupertino. Un SoC propio, adaptado a las exigencias de los teléfonos de Apple y que, además de llegar a las tiendas con algunos modelos con conectividad 5G, se aventuran a ser uno de los desarrollos con más potencia vistos en la marca.

¿Más potentes que un MacBook Pro?

Los medios no escatiman elogios hacia este chip A14 Bionic y afirman sin pudor que serán más potentes que un MacBook Pro de 15 pulgadas. Eso es, seguramente, decir mucho, pero se basan en que estos chips para los iPhone se fabricarán con tecnología de 5nm. –a diferencia de los 7 de la anterior generación, el A13–, por lo que podrán rendir con una mayor eficiencia.

Un especialista de MacWorld, Jason Cross, que cuenta siempre con muy buena información alrededor de Apple, ha llegado a decir que “si tomamos la palabra a TSMC [Taiwan Semiconductor Manufacturing Company] sobre la densidad mejorada del transistor de 5nm., estamos viendo unos increíbles 15 mil millones de transistores. Eso es más que todo, excepto las mayores CPU y GPU de escritorio y servidor de gama alta. Es enorme. Es tan grande que no me sorprendería por completo que Apple redujera un poco el área total del chip a alrededor de 85 mm. cuadrados, y a 12,5 mil millones de transistores".

MacBook Pro de Apple.
MacBook Pro de Apple.Unsplash

Eso, traducido a números en un benchmark estándar, estamos hablando de alrededor de 1.200-1.600 puntos para operaciones de un solo procesador, y alrededor de más de 5.000 para los multicore. Eso, si miramos por dónde andan ahora mismo los mejores smartphones del mercado, los Android por ejemplo, estamos hablando de más de 2.000 puntos de diferencia.

Además de todo lo anterior, se espera que los próximos iPhone 12 de Apple lleguen con 6GB de memoria RAM y una GPU con una mejora en su rendimiento que rondará un 50% más respecto de los iPhone 11 Pro. Es decir, números que están al alcance de muy pocos dispositivos móviles ahora mismo.

Más información

Archivado En

_
_