_
_
_
_
_

Santander, BBVA, Iberdrola o Repsol: las empresas españolas que acudirán al foro

Las grandes energéticas abordarán cómo lograr colaborar en la lucha contra el cambio climático

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, el pasado año en el Foro Económico Mundial de Davos.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, el pasado año en el Foro Económico Mundial de Davos.EFE
CINCO DÍAS

A partir de mañana, el Foro de Davos acogerá a más de 3.000 participantes entre dirigentes políticos, líderes de grandes corporaciones mundiales, académicos o activistas. Además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las vicepresidentas de Economía, Nadia Calviño, y Transición Ecológica, Teresa Ribera, la representación española contará con los máximos dirigentes de las dos mayores entidades bancarias del país, Santander y BBVA, así como de los que están al frente de grandes empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o Iberostar, entre otras.

Este año, el encuentro busca adoptar un nuevo manifiesto centrado en la construcción de un mundo más sostenible e inclusivo. “La gente se está rebelando contra la ‘élites’ económicas que creen que las ha traicionado, y nuestros esfuerzos para mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5ºC se están quedando peligrosamente cortos”, ha venido advirtiendo el fundador y presidente del foro, Klaus Schwab, por lo que ha llamado a “reimaginar el propósito y los cuadros de mando para las empresas y los gobiernos”.

Además de la presencia los consejeros delegados de Facebook, Sheryl Sandber; UBS, Axel Weber; JP Morgan, James Dimon; por nombrar solo algunos, a la cita en la localidad alpina participarán también la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, así como el dirigente del BBVA, Carlos Torres, que acudirá junto a su consejero delegado, Onur Genç.

Muchos altos directivos de energéticas españolas también figurarán asimismo entre los presentes. Es el caso del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales; o del máximo responsable de Naturgy, Francisco Reynés, que participarán en grupos de trabajo para abordar la forma en que el sector puede lograr una mayor eficiencia energética.

A la 50 edición del encuentro también participarán el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al que acompañará el director de relaciones institucionales de la compañía, Ángel Bautista; el presidente de la cotizada Ferrovial, Rafael del Pino; o las directivas del Grupo Iberostar, la vicepresidenta Gloria Fluxá y la también vicepresidenta y consejera delegada Sabina Fluxá.

Más información

Archivado En

_
_