_
_
_
_
_

Hyundai inyecta 100 millones en la británica Arrival para acelerar la venta de eléctricos

Arrival está trabajando actualmente en crear una segunda generación de vehículos eléctricos

CINCO DÍAS

El grupo Hyundai, que engloba a las marcas Hyundai y Kia, anunció hoy que invertirá 100 millones de euros en la empresa de vehículos eléctricos Arrival con el fin de crear una alianza estratégica y acelerar la comercialización de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Arrival está trabajando actualmente en crear una segunda generación de vehículos eléctricos. En la primera generación, las unidades producidas funcionaban a base de materiales fósiles combinados con motores eléctricos, lo que hacía encarecer el precio de las mismas.

Por su parte, la segunda generación busca una mejor eficiencia y diseño, así como un menor coste. Además, se producirá en microfábricas con menor huella ecológica.

A través del acuerdo, Arrival, Hyundai y Kia utilizarán las plataformas de la primera, así como sus tecnologías, para fabricar vehículos eléctricos de diferentes categorías. Esto contribuirá a mejorar la estrategia de 'Two Track' de Hyundai y a lograr baterías de cero emisiones.

El responsable de I+D de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, señaló que el mercado de vehículos 'eco-friendly' en Europa crecerá rápidamente acorde con las nuevas regulaciones en materia medioambiental.

"A través de nuestra alianza en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales con Arrival estaremos preparados para conseguir una ventaja competitiva y establecer nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos respetuosos con el medio ambiente", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_