_
_
_
_
_

¿Qué necesitas para ver las series y películas de Netflix en 4K?

Estos son los requisitos que debes cumplir.

Netflix.
Unsplash

Netflix (y las demás plataformas de vídeo en streaming) nos han cambiado tanto los hábitos a la hora de ver series y películas que, muchas veces, nos olvidamos de que podemos ver una buena parte de lo que ofrece en resolución 4K. Ese UltraHD que consigue imágenes extraordinariamente nítidas y bien definidas que, junto con el HDR, convierten la experiencia en maravillosa.

El problema es que Netflix no tiene, como YouTube, un selector donde poder escoger cuál es la resolución a la que queremos verlo todo, por lo que terminamos por dejarlo y seguir de la manera que sea: a 1080, 720 o menos, lo que decida el dispositivo. Entonces, si no hay una opción, ¿cómo podemos disfrutar de ese contenido en 4K? Pues verificando que cumplimos cuatro sencillos requisitos.

Pantalla, conexión y algo más

El primero de ellos es bastante obvio: necesitamos un dispositivo capaz de reproducir contenidos en 4K, y da igual si se trata de una Smart TV, un monitor para nuestro ordenador, la pantalla del portátil o un smartphone con esa resolución –que son pocos pero los hay, como el Xperia 1 de Sony. Además, debemos tener la certeza de que son capaces de soportar una velocidad de 60 Hz. ¿Cumples este requisito?, pues pasemos al siguiente.

The Witcher, de Netflix.
The Witcher, de Netflix.

Ahora nos vamos a centrar en la velocidad de conexión que tengamos en el dispositivo que vamos a utilizar. Tal y como recomienda Netflix en su centro de ayuda, podremos disfrutar de contenidos 4K con conexiones iguales o superiores a los 25 Mbps. Esto no es mucho pero si estamos en casa, con fibra y 600Mb, tendréis que verificar que estáis recibiendo suficiente ancho de banda. Demasiados dispositivos conectados al mismo router haciendo un uso intensivo puede provocar que no alcancemos ese mínimo.

El tercer requisito que debéis cumplir es el de configurar Netflix para que reproduzca con calidad 'Alta' y, sobre todo cuando estemos fuera de casa, desactivar cualquier limitación en el uso de los datos. Solo así le estaremos indicando a la plataforma que inyecte toda la velocidad máxima que pueda para reproducir con la mayor calidad posible.

Por último, y aunque parezca demasiado obvio, debemos tener activa la suscripción que permita la reproducción de contenidos en 4K. El llamado plan Premium que ofrece cuatro pantallas al mismo tiempo y este UltraHD como resolución de visionado. Bien. Si cumples todo lo anterior, deberías estar viendo las series y películas compatibles en 4K, ya sea un ordenador, una Smart TV, un móvil o un tablet.

Pero, ¿cómo sabremos que estamos viendo todo en UltraHD? Por desgracia no tendremos la certeza absoluta de que realmente sea esa la calidad en la que lo estamos viendo porque Netflix no indica en ningún momento con qué resolución está trabajando –salvo en Smart TV.

Más información

Archivado En

_
_