_
_
_
_
_

WhatsApp se actualiza en iPhone para permitir llamadas en espera

El update ya está disponible en la App Store.

WhatsApp en iPhone.
Pixabay

Es una de esas opciones que muchas veces no nos acordamos de ella y no le damos importancia, hasta que estamos en mitad de una llamada y nos entra otra. Es en ese instante cuando agradecemos que sea posible mantener a una en espera, mientras avisamos a la segunda de que nos llame en unos minutos para volver de nuevo a la principal.

WhatsApp, que permite llamadas de VoIP desde hace mucho tiempo, tenía esa pata muy coja porque no era posible saber si alguien nos había llamado mientras estábamos en otra conversación. Ahora, y casi sin enterarnos, acaba de llegar esta funcionalidad a la versión de iOS con una actualización que ya tenéis disponible en la App Store.

Funciona como las llamadas de voz normales

Después de que actualicéis la aplicación no tendréis que hacer nada salvo esperar a que se dé esa circunstancia de que os llamen a la vez dos contactos, para que os aparezca una sucesión de pantallas en el teléfono parecidas a las que tenéis justo aquí debajo. Por un lado (izquierda) la llamada principal y justo después (a la derecha) la segunda comunicación entrante.

Llamadas en espera de WhatsApp.
Llamadas en espera de WhatsApp.

A diferencia de las llamadas de voz, WhatsApp tiene algunas opciones interesantes: como podéis ver en la pantalla que tenéis a la derecha, nos permite rechazar la nueva llamada entrante o aceptarla para iniciar la conversación y dejar con la que estábamos en espera, amén de crear un recordatorio o enviar un mensaje de aviso. Como veis, nada diferente a lo que estamos acostumbrados y que, realmente, puede sernos de mucha utilidad.

Más novedades en la nueva versión

Esta actualización 2.20.20 trae en su información de novedades algunas cosas que ya estaban de antes, pero que desde la app siguen dejando como recién añadidas. Es el caso de la privacidad y la opción de configurar cómo queremos que los demás nos añadan a los grupos, si poniendo algún tipo de control o dejando las cosas como están para que lo haga quien quiera y cuando quiera.

Novedades en la última versión de WhatsApp.
Novedades en la última versión de WhatsApp.

Por otro lado, también está el uso reducido de datos, que no solo afecta a la posibilidad de desactivar la descarga de fotos y vídeos cuando vamos por la calle conectados a nuestra tarifa de datos, sino también a las llamadas, lo que nunca está de más a pesar de que cada día todos contamos con una mayor cantidad de gigas en nuestros planes.

Para finalizar, este update incorpora la posibilidad de enviar mensajes desde el teclado Braille cuando usamos en el iPhone el llamado modo VoiceOver, que se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad de iOS 13.

Más información

Archivado En

_
_