_
_
_
_
_

Un email confirma cuándo empezará a fabricarse el camión de Tesla

Está más cerca de lo que esperábamos.

Tesla Semi, el camión de Elon Musk.
Tesla

El proyecto de fabricación del camión eléctrico de Tesla es de esas noticias que parecen ser leyendas urbanas: todo el mundo habla de ellas pero no hay evidencia física de que vayan a ponerlo a la venta en un plazo razonable de tiempo. Y esto era así hasta hace unas pocas horas, hasta que un email interno de la compañía ha desvelado algunos detalles interesantes.

Efectivamente, el Tesla Semi, que es como se llama este camión eléctrico de los de Elon Musk, comienza a tomar cuerpo y parece que entrará en producción en la segunda mitad de este 2020. Es decir, en apenas cinco meses podríamos tener ya en marcha las primeras unidades, de cara a una entrega prevista para finales de 2021 ó 2022.

Unidades muy limitadas

Aunque como ocurre con todos los productos de los norteamericanos existe ya una lista de compradores que lo han reservado –y que han pagado entre 5.000 y 20.000 dólares–, de momento la producción que tienen prevista para este camión es muy reducida. Se trata de muy pocas unidades con las miras puestas en comprobar que la cadena de producción funciona y que lo hace al ritmo que tenían previsto.

Tesla Semi, el camión eléctrico de Elon Musk.
Tesla Semi, el camión eléctrico de Elon Musk.

En el email puede leerse con detalle en qué ha invertido el tiempo Tesla durante los últimos meses. Según palabras de quien remite el correo, han realizado pruebas en el mundo real para conocer cómo se comporta en situaciones de tráfico habituales, incluso con maniobras muy concretas para analizar su respuesta. Eso sí, especifican que lo han hecho con la máxima discreción, ya que todos sabemos que cualquier noticia alrededor de Tesla se propaga a una velocidad de vértigo por todo el planeta.

Sea como fuere, también avisan de que quieren utilizar la temporada invernal, de heladas y nieves, para ver cuál es la resistencia y respuesta del Tesla Semi, si hay problemas de diseño, si las baterías sufren algún tipo de degradación, etc. Todo en la línea de asegurarse que cuando el modelo entre en producción, se haga con un proyecto viable comercialmente que no tenga ni un solo problema.

Interior del Tesla Semi.
Interior del Tesla Semi.

Recordad que este Tesla Semi es un camión eléctrico, con un diseño realmente atractivo y que cuenta con un interior que, como podéis ver por la imagen de concepto, supone toda una revolución en lo que a confort del conductor se refiere. Además, contará con un total de cuatro motores (como los del Model 3), tecnología de conducción autónoma y una cantidad de baterías que auguran una autonomía cercana a los 800 Km. Cifra que convierte a este camión una alternativa seria para los actuales modelos de carga comercial.

Más información

Archivado En

_
_