_
_
_
_
_

Google quiere que identifiques mejor tus webs de confianza en las búsquedas

Los cambios ya están disponibles en España.

Google Search.
Unsplash

Llevábamos ya algunas semanas anunciando que desde Google quieren que sepamos más fácilmente dónde nos vamos a meter y, sobre todo, permitirnos entrar en aquellas webs que nos inspiran más confianza o nos gustan más a la hora de informarnos o buscar cualquier información. Y es que aunque no lo creáis, hay veces en las que un simple icono de unos pocos pixels de grande sirve para ubicarnos mejor que un texto larguísimo.

Seguro que la mayoría sabéis lo que es el favicon (o favicono) de una página web. Es, por resumirlo mucho, ese icono que veis en la parte izquierda de una pestaña que tengáis abierta en vuestro navegador. En nuestro caso, ese gráfico es un cuadrado de color negro con un 'S' blanca que lo llena todo.

Resultados más visuales

Los resultados de Google que recibimos en su buscador ya son visuales, porque incluyen desde hace mucho tiempo elementos como imágenes o vídeos, pero ahora, en la pestaña de 'Todo' veremos que al principio del resultado de búsqueda veremos un favicon que identifica claramente la web responsable de ese contenido.

Favicom de las webs en los resultados de Google.
Favicom de las webs en los resultados de Google.

De esta manera Google consigue que, no solo nos fijemos en el titular y si nos parece más o menos interesante, sino también en el sitio web que lo publica, de tal forma que si identificamos ese favicon de una web que visitamos habitualmente, podemos cambiar la elección y terminar en ella al considerarla de confianza.

Es cierto que, hasta ahora, la imagen de marca de las webs quedaba un poco silenciada por criterios como la relevancia, y era complicado conocer si nuestros sitios preferidos aparecían en las primeras posiciones del buscador. A partir de ahora, esos resultados serán mucho más sencillos de identificar y nos permitirán, no solo evaluar dónde entramos atendiendo solo al titular, sino también a nuestra afinidad con esas webs que más nos gustan.

Hay que decir que este cambio de Google está presente sólo en la pestaña 'Todo' ya que si vamos a las de vídeos o noticias, por ejemplo, los elementos que mandan son las imágenes y fotogramas de los contenidos destacados. Seguramente en estos dos apartados los criterios de búsqueda de los usuarios sean otros, pero tampoco estaría de más que los de Mountain View también trabajaran en la misma dirección de hacer evidente al usuario en qué web van a entrar, para permitir que la identificación de esos favoritos que todos tenemos sea mucho más rápida y eficaz.

Más información

Archivado En

_
_