_
_
_
_
_

Microsoft actualiza Word para que puedas gestionar los comentarios desde el email

Agiliza el trabajo en equipo.

Microsoft Word
Microsoft

Desde que las suites ofimáticas se hicieron 100% online la edición colaborativa se ha convertido en uno de los grandes hallazgos para trabajar en equipo con una mayor eficiencia y rapidez. Solo hay que escribir algo para que todo el mundo sepa quién, cuándo, cómo y por qué lo hizo, ayudando al proceso de elaboración de cualquier proyecto colectivo.

Así que todas las mejoras que vayan llegando en este campo siempre son bienvenidas, porque suponen un ahorro de tiempo que al final redunda en lo que tardamos en hacer las cosas y, por tanto, podemos ser todavía más productivos. Y en eso han pensado en Microsoft cuando desarrollaron esta nueva funcionalidad que está disponible desde hoy en las aplicaciones para iOS.

Gestiona comentarios desde el mail

El caso es que desde ya podéis acceder a la nueva versión, 2.33 que es la que nos permite leer y responder tanto los comentarios como las menciones que escriban los demás colaboradores en un texto de Word, de tal forma que no es necesario abrir el procesador de textos para verlo. Es una función que, al menos nosotros hemos probado desde Outlook, y que está operativa.

Word, editar comentarios desde el correo electrónico.
Word, editar comentarios desde el correo electrónico.

Se trata de la posibilidad de previsualizar esos dos elementos para acceder a ellos fácilmente, leyendo la parte subrayada y resaltada de los comentarios, así como las menciones expresas que nos quieren hacer llegar para que atendamos a un párrafo concreto. Es más, una vez visto, podremos escribir sobre el cuerpo del correo electrónico y enviarlo de vuelta para que el compañero retoque, cambie o elimine eso que le hemos indicado.

Con esta sutil opción, arañamos bastantes segundos usando Word en nuestro móvil porque nos evita el proceso de exportado a la app, la búsqueda de los comentarios o menciones que pueda haber, así como luego el reenvío confeccionando otro email diferente. Si echáis la cuenta, seguramente estemos hablando de, por lo menos, un par de minutos, dependiendo de lo bien que vaya nuestro móvil y lo ágil que sea abriendo y cerrando tareas en primer y segundo plano.

Pero claro, si sumamos ese par de minutos durante todas las veces que supervisamos un texto a través del móvil, seguro que en un mes nos hemos ahorrado, como el que no quiere la cosa, 40 minutos o una hora. ¿Creéis que exageramos? Echad la cuenta, veréis...

Más información

Archivado En

_
_