Google Maps quiere que sepas todo lo que has hecho durante el año pasado

Google Maps quiere que sepas todo lo que has hecho durante el año pasado

El timeline está llegando por mail a los usuarios.

La ventaja de digitalizar toda nuestra vida es que podemos consultar cada minuto de esos trayectos que hacemos a lo largo de los 365 días del año. Dónde estuvimos en aquel puente de mayo, en verano, en otoño aprovechando esa oferta que nos cayó del cielo o durante las navidades. Google Maps es la culpable de que tengamos en la palma de la mano toda esa información y, siempre que queramos, podremos consultarla.

Hasta ahora, esa cronología quedaba almacenada en la plataforma para ir a consultarla haciendo búsquedas concretas. Bien seleccionando un día, o un mes, o un año, pero ahora desde Google quieren que tengas un resumen más amplio, de todo un año. Concretamente de lo que hiciste en 2019, pormenorizado por lugares, ciudades, kilómetros recorridos, etc.

Recibirás el resumen por email

Eso sí, de momento Google no ha implementado en su aplicación ninguna opción que nos permita verlo a través de la web o de las aplicaciones para iOS y Android. Esos filtros de los que os hablábamos no pueden limitarse a un periodo concreto para mostrar un resumen pormenorizado. Ha sido a través de un email que millones de usuarios lo están conociendo a través de sus bandejas de entrada.

En el interior de ese correo electrónico hay información muy interesante que puede servirte, por ejemplo, para adquirir hábitos saludables en tu vida. Así, en el apartado de kilómetros recorridos, nos indica todos los que hemos hecho aunque podemos separarlos por tipo de vehículo: en coche, transporte público, a pie, bicicleta, etc.

Cronología de Google Maps.
Cronología de Google Maps.

Paralelamente a esta información, veréis la típica del número de ciudades visitadas, países y un divertido porcentaje de la cantidad de mundo que hemos recorrido. Si no sois de salir demasiado es muy posible que os deprima, pero como todo en esta vida hay que ver la botella siempre medio llena y pensar que 2020 puede ser una buena oportunidad para engordar ese porcentaje.

Hay en Google Maps, también, una divertida comparativa de distancia recorrida desde que empezamos a usar la plataforma, y configurarla para que guardara nuestro timeline, que es la de kilómetros que nos quedan para llegar a la Luna. Es una manera de hacernos una idea, gráficamente, de lo mucho o poco que nos movemos. No se trata tanto de recorrer mundo para llegar a ese objetivo, pero sirve de imagen MUY gráfica de si nuestra actividad es sedentaria o no.

¿No lo has recibido? Si es así, entonces mira si en la configuración de Google Maps lo tienes activado. O en la carpeta de SPAM...

Normas