_
_
_
_
_

Cómo buscar rápidamente en Netflix series y películas usando códigos

Encuentra lo que te gusta sin problemas.

Netflix
Unsplash

Netflix es la plataforma de streaming más importante del mundo. No solo en número de usuarios, sino también en relevancia, impacto, influencia y horas de producción propia al año. Y ese éxito tiene una cara oculta que supone un problema para los usuarios que acceden a ella: ¿qué podemos ver ante tanta oferta de series, películas y documentales?

Es por eso que la organización es esencial, pero muchas veces no está muy clara la manera de encontrar contenidos que coincidan con una temática muy concreta. Es más, aunque no se vea a simple vista, en Netflix existen subgéneros dentro de las principales categorías, lo que provoca que sea todavía más difícil separar el grano de la paja.

Búsqueda a través de códigos

El caso es que todo sistema tiene sus resortes ocultos. Unos códigos de cuatro, cinco o más números que, en el caso de Netflix, sirven para acceder directamente a géneros muy concretos y que podemos utilizar tanto en la página web a través del navegador, como en las aplicaciones de iOS y Android. Aunque os dejaremos más abajo todos los que podéis utilizar, ahora os vamos a decir cómo lo podéis conseguir.

Mirad, lo único que tenéis que hacer es abrir la app en vuestro iPhone o smartphone Android e ir a la pestaña de búsquedas de la plataforma. Lo normal es que escribáis un nombre concreto o, si no, un género para que os dé todo tipo de recomendaciones. Como queremos afinar mucho, y buscamos "dramas clásicos" –por ejemplo– de esos a los que volvemos una y otra vez todos los años, vamos a escribir el siguiente código: 29809.

Netflix, buscar contenidos con códigos.
Netflix, buscar contenidos con códigos.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, Netflix atribuye directamente ese número a ese subgénero dentro de la categoría de 'dramas', por lo que afinamos mucho más los resultados que obtenemos, ya que se ceñirán mejor a nuestros gustos o, simplemente, a lo que nos apetece ver en ese momento.

Hay más códigos, que podéis probar para ver que funcionan. Seguramente que memorizar todo es complicado (imposible), pero siempre los podéis tener apuntados en algún chat privado para consultarlos cuando vayáis a acceder a Netflix buscando algo que os sorprenda. Aquí tenéis algunos de ellos:

Más información

Archivado En

_
_