_
_
_
_
_

JP Morgan: las medidas del nuevo Gobierno “no ayudarán” a la banca

La firma subraya como riesgos la incertidumbre política y unos impuestos "potencialmente más altos"

REUTERS

JP Morgan Cazenove se ha mostrado "cauteloso" sobre los bancos españoles en un informe reciente en el que destaca que la incertidumbre política y unos impuestos "potencialmente más altos" con el nuevo Gobierno "no ayudarán" a este sector.

"El nuevo gobierno ha sugerido entre otras cosas que la tasa impositiva mínima podría aumentarse al 18% para los bancos, así como unos impuestos potencialmente más altos sobre los ingresos y ganancias de capital y la reversión de la reforma laboral. En nuestra opinión, estas medidas no son útiles para los bancos españoles", ha sostenido la firma financiera.

Además de la incertidumbre política que rodea al nuevo Gobierno y con impuestos potencialmente más altos en España, JP Morgan ha destacado entre los factores que afectan al sector la próxima decisión del Tribunal de Justicia Europeo sobre el índice hipotecario IRPH y los tipos de interés bajos para más largo plazo.

Más información
Las agencias de rating anticipan un Gobierno continuista pero alertan del riesgo de deshacer reformas
Barclays considera que el nuevo Gobierno puede obstaculizar el crecimiento a medio plazo

Asimismo, el informe señala el decrecimiento interanual de la concesión de préstamos, hipotecas y créditos a corporaciones. "Todavía nos falta visibilidad sobre cuándo el volumen de crecimiento de préstamos alcanzará un punto de equilibrio en España, creemos que podría ser en 2020", ha sostenido el banco, que prevé que el Euríbor continúe en negativo hasta abril de 2023.

JP Morgan espera que el crecimiento del PIB en España se desacelere al 1,7% en 2020 y al 1,6% en 2021 (por debajo del 2,2% estimado en 2019) y ha llamado la atención sobre la "mayor resistencia" al conflicto político en Cataluña, que representa el 20% del PIB español.

Archivado En

_
_