_
_
_
_
_

Galaxy XCover Pro, el móvil ultra resistente de Samsung con batería extraíble

Acaba de ser visto a la venta en Finlandia.

Samsung Galaxy XCover Pro
Samsung

Samsung lleva años lanzando al mercado smartphones especialmente resistentes, que en otros tiempos llegaron a llamarse como rugerizados, y que son perfectos para aquellos usuarios que quieran realizar deportes de montaña o actividades al aire libre en situaciones meteorológicas extremas, tanto de lluvia como de temperatura, etc.

Y aunque hace ya algunos meses lanzó el Galaxy XCover 4s, ahora le toca el turno a una suerte de versión Pro que tiene un elemento muy especial: su diseño, que ha sido actualizado para ofrecernos un frontal todo pantalla como el que tienen otros muchos dispositivos de los coreanos. Algunos de ellos, por cierto, de los modelos más vendidos el año pasado.

Nueva pantalla y certificación militar

Precisamente por lo que os comentábamos antes, este Galaxy XCover Pro que acaba de ser visto en algunas webs finlandesas destaca por una nueva pantalla, que crece hasta las 6,3 pulgadas, con resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 pixels) y una relación de aspecto 20:9. Además, la cámara para selfies, de 13MP, se coloca en la parte superior izquierda con forma de gota, como algunos de los topes de gama del pasado año de los coreanos.

En su interior tendremos la potencia del SoC que fabrica la propia Samsung y que da unos resultados excelente, como es el Exynos 9611 al que acompañan de 4GB de memoria RAM, 64 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD y una instalación de Android 9 con opciones futuras de actualización a Android 10. Si le damos la vuelta, además de esa carcasa blindada encontramos una doble cámara con dos sensores de 25 y 8MP.

Samsung Galaxy Xcover Pro.
Samsung Galaxy Xcover Pro.

Este Galaxy XCover Pro tiene como misión no dejarnos en la estacada cuando andamos por el campo, el desierto o la montaña, así que su autonomía tiene que ser a prueba de bombas. Aquí Samsung ha inflado la capacidad de la batería –que es extraíble– hasta los 4.050 mAh., lo que no es una cifra pequeña y a la que acompaña tecnología de carga rápida de 15W. 

Y llegamos al auténtico punto clave y distintivo de este Galaxy XCover Pro de Samsung: su resistencia. Al margen de traer una certificación IP68 que le blinda virtualmente del polvo y las salpicaduras de líquidos (podremos sumergirlo durante 30 minutos a 1,5 metros de profundidad), llega con la garantía de respetar el grado militar MIL-STD-810, que lo salvaguarda de sufrir daños ante caídas y que le permitirá seguir funcionando en condiciones de temperaturas extremas, tanto de calor como de frío. ¿El precio? Pues de 499 euros –en Finlandia– por lo que estaremos atentos de cuándo es el momento en el que aterriza en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_