_
_
_
_
_

Samsung presenta sus discos externos SSD T7 Touch con lector de huellas

Se trata de la nueva generación de la gama "T".

Samsung SSD T7 Touch.
Samsung

Ahora que vivimos en los tiempos de la nube podría parecer que llevar a cuestas un disco duro es poco menos que una costumbre del Pleistoceno. Pero nada más lejos de la realidad, porque si queremos tener cierto control sobre los contenidos que genera nuestra vida digital, en el trabajo o en casa, nada mejor que contar con un SSD como estos que hoy ha presentado Samsung en el CES 2020 de Las Vegas.

Samsung SSD T7 Touch con smartphone.
Samsung SSD T7 Touch con smartphone.

Se trata de una nueva gama de discos duros de "estado sólido" (SSD), de la serie "T", que son muchísimo más rápidos a la hora de trabajar que los tradicionales, además de disponer de un tamaño mucho más fino y ligero. En este caso, hablamos de un disco duro de 8,3 cm. de largo, 5,5 de ancho y de 7,6 mm. de grosor y 58 gramos de peso.

Con lector de huellas, por si acaso

Como os decíamos, la mejor manera de mantener a salvo nuestra vida digital es guardándola (lo más offline posible) lejos de las garras de los hackers, que buscan fallas en las infinitas nubes que usamos para robarnos todo lo que puedan. Y no porque tenga valor lo que allí almacenamos, sino por los datos que recaban y el beneficio que pueden obtener al suplantarnos (phising).

Samsung SSD T7 Touch.
Samsung SSD T7 Touch.

Así que Samsung, con estos SSD T7 Touch quiere ir más allá, poniendo una capa de seguridad extra gracias a su lector de huellas con encriptación por hardware AES de 256-bit, que nos permitirá llevar el disco duro aquí y allá y, en caso de pérdida, tener la completa certeza de que nadie podrá acceder a su contenido. Como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, se trata de una superficie cuadrada que se enciende cuando lo conectamos al móvil (y que nos indica cuándo está bloqueado y cuándo no), al tablet o al ordenador gracias a su conector USB-C 3.2 de segunda generación (hasta 10Gbps).

Samsung SSD T7 Touch.
Samsung SSD T7 Touch.

Estos SSD T7 Touch cuentan con velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s y de escritura de 1.000 MB/s, lo que no está nada mal. Además, estarán disponible en capacidades de 500GB y 1 y 2TB. Los precios no son baratos pero a los que quieren una solución integral que mezcle capacidad de almacenamiento, versatilidad y seguridad, seguro que les merece la pena. Así, el modelo más económico costará 129,99 dólares (unos 116 euros), y los otros dos 229,99 y 399,99 (207 y 360 euros) respectivamente. Se pondrán a la venta en el segundo trimestre del año.

Más información

Archivado En

_
_