_
_
_
_
_

Echenique aprovecha la caída de la acción de Telefónica para elevar su participación

Invierte más de 293.000 euros en comprar nuevos títulos

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consejero de Telefónica, José Javier Echenique, adquirió ayer 47.000 acciones de la teleco, a un precio unitario de 6,25 euros por título, según figura en los registros de la CNMV. Así, la inversión supera los 293.000 euros. Con esta compra, la participación de Echenique en Telefónica ha pasado del 0,002% al 0,003% del capital.

El directivo parece haber aprovechado las caídas registradas por la acción de Telefónica en las últimas semanas para ampliar su participación. Las matildes cayeron ayer un 1,4%, hasta 6,14 euros, y vuelve a acercarse a los precios mínimos de las últimas décadas, registrados durante el pasado mes de agosto (llegó a cotizar en 5,86 euros). Posteriormente llegaron a recuperar los siete euros, al calor del último impulso estratégico, si bien en los últimos días ha vuelto a sufrir la tendencia bajista.

Echenique ha ganado relevancia en Telefónica en los últimos tiempos. Así, el consejo de administración le nombró a finales de 2019 nuevo consejero independiente coordinador, sustituyendo a Javier de Paz, y pasó a ocupar una de las tres vicepresidencias del propio consejo. 

El consejero coordinador tiene amplia relevancia en las empresas cotizadas, puesto que en una hipotética crisis de gobierno corporativo sería el encargado de decidir si se debe sustituir al consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_